Ain TheMachine presenta su último álbum con una exhibición de música biotrónica

Hoy queremos traer al blog un artistazo y amigo nuestro: Diego Ain. Todo él es talento e innovación, evolución, originalidad. Cualidades que, sin duda, ha necesitado para construir su propio lenguaje musical, un proyecto de búsquedas personales que emprendió hace tiempo y que ahora está dando a conocer en España.

Con la música biotrónica, huella sonora del artista brasileño, ha encontrado una sonoridad exclusiva, ha creado un nuevo concepto de música, una música electrónica hecha exclusivamente con la voz, el cuerpo y los objetos cotidianos.

Diego Ain nos presentó el pasado sábado 20 de septiembre en La SEDE ( Calle Hortaleza, 63) su último álbum “Time to Be a Machine”, que nace de su proyecto personal Ain TheMachine y es un ejemplo sobresaliente de lo que significa la música biotrónica.

Delante de un público contado por centenares, el músico brasileño hizo una exhibición de sus últimas creaciones en las que pidió la implicación de la audiencia para redondear sorprendentemente bien algunas de sus piezas. Con esta colaboración, el artista aprovechó para reinvindicar la música como derecho universal.

Diego Ain y Edurne cantaron ‘Happy’ en directo

 

El músico también llevó su novedosa huella musical al plató de televisión del programa Todo Va Bien, en Cuatro. Delante de los presentadores, Diego Ain demostró cómo se puede crear una base musical con objetos cotidianos y acompañó a la cantante Edurne en una innovadora interpretación de la canción ‘Happy’ de Pharrell Williams.

Su último álbum, “Time To Be a Machine”, ya está a la venta en España.