Así se hizo el montaje técnico de #Eventscorner

Cuando nos reunimos por primera vez AV Medios y Divertia Smile Company para definir las líneas de colaboración y co working de las dos empresas en la feria Evento Days  sabíamos que nos enfrentábamos a varios retos. El primero de ellos era saber si las dos compañías estábamos  en la misma frecuencia; es decir, si compartíamos los mismos objetivos, las mismas ideas y la forma de llevarlas a la práctica.

La ilusión es una poderosa herramienta motivadora: En apenas una hora pudimos definir de una forma distendida todos los aspectos relacionados con la presencia en la feria; qué haríamos, quien se encargaría de qué, cómo nos coordinábamos etcétera. Sumamos esfuerzo, creatividad y talento.

Divertia Smile Comany - Av medios ALas dos compañías teníamos muy claro que nuestra presencia debía ser diferente y para ello había que crear un espacio en el que los asistentes pudiesen no solo conocer los servicios que ofrecemos sino que fuese también un punto de encuentro participativo donde compartir conocimiento, relacionarse y entretenerse.

Para conseguir el objetivo creamos Events Corner, un espacio basado en un plató de TV donde se realizaría un programa en directo (que podía seguirse por streaming) en el que hubiese debates, entrevistas, actuaciones en directo y talleres donde hacer networking, construir ideas, dejar volar la imaginación y ser solidario.

Divertia Smile Company Av medios 7Eran muchos retos a los que nos enfrentábamos. El primero de ellos era el montaje técnico al tener que resolver la limitación de espacio, al no contar con las dimensiones de un plató TV estándar. Había que adaptarse a un espacio definido y limitado.  La gente de AV Medios y su Director de Producción,  Roberto Marcilla (@rpmarcilla) nos cuenta como lo hicieron:

Teniendo en cuenta la necesidad de adaptación al espacio  había que cuidar al máximo los detalles: se trabajó especialmente  la iluminación y la realización de video. Montamos un equipo de realización en Hd, basado en 2 cadenas de cámara Sony Hxc-100 Broadcast, y una tercera cámara  en configuración Eng también Sony (Nx-5 Hd), con ópticas angulares para solucionar la corta distancia desde las cámaras a los invitados, y con un mezclador Hd de For-a.

Divertia Smile Company Av medios 4En la iluminación el reto era no molestar a los invitados con la luz a la vez  que se conseguía  una iluminación correcta para la grabación, con recortes de gran apertura y focos Fresnel de 2k, apoyándonos en las instalaciones,  donde pudimos elevar los focos a la altura del techo y conseguir el objetivo.  Para dar color a la escenografía usamos las nuevas barras de led de Martin LED STAGEBAR 2S RGBA, con un resultado en color esperado y con un consumo muy reducido,  apoyando con cabezas móviles Clay Paky para las actuaciones.

Divertia Smile Company Av medios 5En cuanto al sonido, el espacio en sí no era un problema pero;  si la contaminación sonora  de una feria en funcionamiento: optamos por microfónica inalámbrica de Sennheiser con capsulas cardioide en formato diadema para recoger el audio lo más limpio posible para las grabaciones con un mezclador de audio Digital Yamaha Ls-9 , el cual nos permitió programar y ajustar las distintas escenas que ocurrían  durante el  directo:  mesas debates, entrevistas, actuaciones… 

Para la emisión en directo usamos nuestros rack de emisión de streeming con el cual capturamos las señal de audio digital y video en Sdi Hd, y la adaptamos y codificamos a un formato apto para internet, subiendo esta señal a nuestro clúster de servidores, los cuales se encargaban de retransmitir en streaming a un numero de ilimitado de usuarios que demandasen  la señal por internet, sin ningún tipo de corte por saturación de red.

Divertia Smile Company Av medios 6La escenografía la inspiramos en la sede, El Matadero de Madrid, con estructuras de truss realizando distintas formas, que tenía dos funciones una escenográfica y otra como soporte de equipos técnicos como sonido iluminación y con ello también resolvíamos en parte el problema de espacio. Por otro lado, los asistentes podían ver no sólo lo que ocurría en plató, sino la realización del mismo al estar todos los equipos  y técnicos  a la vista de los asistentes (lo que no es muy habitual en el mundo de los eventos, lo que  permitió observar el trabajo y la amplía  experiencia de nuestro equipo técnico multidisciplinar)

Divertia smile company - Av Medios 1A modo de prueba el equipo técnico pudo usar Tablet con aplicaciones específicas para el manejo de nuestros equipos de sonido y iluminación, en remoto,  lo que les  permitía  una movilidad sin perder el control de los equipos, pudiendo salir a escuchar o ver el resultado de la iluminación y a la vez poder realizar cambios desde cualquier parte del espacio.

Finalmente realizamos un pagina web en Html 5 con todo el contenido grabado durante los dos días, entrevistas programa de tv, actuaciones, etc  donde bajo demanda se puede  disfrutar de todo lo que pasó en nuestro Showroom, igualmente en dispositivos móviles, tablet o pc sin ningún tipo de limitación.

Divertia Smile Copmpany Av Medios 2 Divertia Smile Company Av Medios 3

www.eventscorner.avmedios.es

Roberto Marcilla

Director de Producción AV Medios