Busca tu serendipia en Eventodays

Como ya te anticipamos en el anterior post, hemos preparado un montón de sorpresas para nuestro espacio Serendipia de Eventodays. Queremos que participes, te relaciones y compartas con otros profesionales conocimientos y experiencias. Hemos preparado un programa de contenidos que te inspirarán y harán que fluya toda la creatividad que llevas dentro.

Además de conocer lo que AV Medios  y Divertia Smile Company te pueden aportar (si quieres una cita previa escríbenos a marketing@divertia.es con el asunto cita y cuadramos agendas), podrás descubrir con Alfonso V cómo tomar decisiones pensando de un modo diferente, como hacen los magos, o escuchar la experiencia de José Luis Abajo “Pirri”  (medalla de bronce en esgrima en Pekín 2008 y única medalla española en esta disciplina deportiva) que resume su vida en cuatro segundos o conocer  en qué consiste el voluntariado corporativo y su aplicación al mundo de los eventos de la mano de Antonio Mateo, Director General de The Helping by Doing Foundation   y uno de los mayores expertos en la materia de este país.

Haremos entrevistas a expertos del sector, a los asistentes, porque de todos se puede aprender y todas las ideas suman.

Podrás participar en nuestros concursos en los que deberás mostrar tu creatividad, tu pensamiento lateral y buen humor. Podrás ganar importantes premios y, sobre todo, pasarlo estupendamente. Si quieres apuntarte al concurso, mira más abajo las horas y dinos en cuál de ellos quieres participar enviando un correo a marketing@divertia.es con el asunto concurso.

Hemos preparado una serie de talleres relacionados con la creatividad, la comunicación y los eventos. Haz la pinza más genial en el taller “Se te va la pinza”, muestra tu personalidad pintando un abanico en el taller “A tu aire” o haz el “meme” más divertido de toda la feria.

Momentos serendipia, magia, momentos para que tú seas el protagonista de nuestro Stand y para que encuentres tu propia serendipia. ¡Te esperamos!

Horarios de charlas y concursos

Día 2 de julio

12:15-12:30 Alfonso V: Tomando decisiones mágicas.

Alfonso V es experto en pensamiento lateral. Combina su experiencia en el mundo del espectáculo (más de 25 años haciendo magia para las mejores empresas del país) con sus estudios del funcionamiento de la mente. En esta breve charla nos ofrecerá una forma diferente de obtener soluciones originales a nuestros problemas laborales y cotidianos. Nos mostrará la forma de pensar que durante siglos y siglos han usado de forma inconsciente los grandes ilusionistas para plantear sus problemas mágicos, problemas irresolubles para el público general. Técnicas que usadas a la inversa nos sirven para resolver problemas que muchas veces pensamos que no tienen solución. Técnicas que gracias a los avances científicos del mundo de la mente y de la psicología pueden ser conocidas y puestas al servicio de la empresa: control de la atención, imperfecciones cognitivas, dominio de la tensión-relajación, curvas de interés, técnicas de comunicación que ensalzan nuestros puntos fuertes y ocultan nuestras debilidades…

13:00-13:45 Primer Concurso

16:15-17:00 Segundo Concurso

17:00-17:30 José Luis Abajo: Mi vida en cuatro segundos

 José Luis Abajo “Pirri” en 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce. Diplomado en ADE, tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante.  ​

Lograr grandes retos nunca antes conseguidos es posible con la definición de una buena estrategia, concentración y motivación. José Luis Abajo compartirá con el público cómo fue la consecución de la primera medalla olímpica de la esgrima española. Nos contará qué herramientas le ayudaron a conseguir su objetivo y cómo aplicarlas exitosamente al mundo empresarial. A través de sus experiencias el oyente logrará introducirse en el mundo olímpico y extrapolar las claves del éxito en el esgrima al mundo empresarial.

 Día 3 de julio

10:45-11:00 Antonio Mateo: ¿Qué aporta el voluntariado corporativo?

Antonio Mateo se define como un diseñador de experiencias. La vida le llevó a ser fundador de varias empresas, de las cuales en la actualidad TERRA Consultoría de Incentivos  y Amateo Events & Incentives Studio son el mejor reflejo de su vocación. Los eventos le llevaron a realizar actividades como el paracaidismo, ala delta, rafting, 4×4… y a escalar Glaciares en los fiordos Noruegos o en el estrecho de Magallanes. También a perderse por desiertos como el de Wadi Rum en Jordania; a disfrutar de amaneceres durante un paseo en Globo en Masai Mara, Kenia; o de mágicos atardeceres como el del Tempo II en la selva de Tikal, Guatemala; a realizar un concurso de cometas en la gran muralla China; e incluso retar, en pleno Harlem de Nueva York, a un grupo de jóvenes a jugar al Basketball; o aprender la Haka Maori, danza santo y seña del equipo de Rugby, los All Blacks de Nueva Zelanda.

En nuestro encuentro, nos hablará del voluntariado corporativo y de The Helping by Doing, su último proyecto personal que desarrolla proyectos y eventos responsables capaces de conectar el mundo corporativo con el de las entidades sin ánimo de lucro y de la necesidad de que el tiempo y talento de los empleados de las compañías se derrame en dichas organizaciones sin ánimo de lucro.

11:00-11:45: Tercer Concurso

13:00-13:45 Cuarto concurso

Las actuaciones, entrevistas y los momentos serendipia también se retransmitirán.

Y si, por la razón que sea no puedes venir, puedes seguirnos en streaming en esta dirección: http://www.serendipia.webcastlive.es/

Twitter: #elpoderdeloinesperado