w

CONTRATACIÓN JOSÉ LUIS ABAJO

José Luis Abajo Pirri comenzó en la esgrima por casualidad, por un anuncio de la Sala de Armas de Madrid que encontró en el buzón de su casa. Se apuntó a principios de los años 90, y el maestro le propuso probar con la espada al ver que era alto y fuerte. Antes que él, su padre practicó esgrima dentro del Pentatlón Aeronáutico.

Ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.

En 2008 logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos, al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada tras doblegar al húngaro Gábor Boczkó en el duelo por el tercer y cuarto puesto. En 2009 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima.

Diplomado en ADE tiene formación complementaria en Coaching Deportivo, Gestión de Instalaciones Deportivas y Marketing Deportivo, además de ser un carismático conferenciante.

En la actualidad compagina su carrera deportiva con proyectos de diversa índole, colaborando activamente con el Comité Olímpico Español, del cual forma parte como miembro de la Comisión de Deportistas, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos de promoción deportiva y transmisión de valores.

ico-pdf
Dossier

ico-pdf
Conferencias

CONTRATAR OTROS CONFERENCIANTES

CONTRATACIÓN

Divertia Smile Company

  • Cueva de Montesinos, 124. 28034 Madrid
  • 91 343 03 20
  • comercial@divertia.es