Deja que la vida te suceda

¿Qué es locura? Albert Einstein decía que locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Precisamente por eso, él no se consideraba loco, aunque otras personas así lo creyeran. De él y de Salvador Dalí, por ejemplo, un gran artista con la capacidad de innovar y sorprender con obras revolucionarias. Abiertos a la imaginación sin límites, dejaron que todo fuera posible. Sólo así lograron conseguir lo que nadie antes había conseguido.

Ésa fue nuestra inspiración para construir el stand de la pasada edición de Eventodays, que tuvo lugar los días 2 y 3 de julio en Kinépolis (Madrid) y que reunió a destacados profesionales del sector. Desde Divertia Smile Company y AV Medios quisimos crear un espacio donde poder atreverse, donde sorprender, donde el poder de lo inesperado tuviera cabida para así alcanzar lo imposible.

Serendipia fue el nombre que elegimos, puesto que la serendipia es un descubrimiento inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. Y nosotros precisamente queríamos eso: brindar a los visitantes la posibilidad de descubrir, de aprender, de compartir y de atreverse a mostrar lo creativos que son cuando no hay límites, y así disfrutar de todo lo que Serendipia podía aportarles.

Serendipia fue diseñado como un espacio de encuentro, un espacio para compartir conocimientos y experiencias. En este sentido, realizamos en directo varias entrevistas a destacados profesionales del sector. Conocimos el poder de los medios audiovisuales de la mano de Manuel Berjón, de AV Medios; las posibilidades que ofrecen las empresas de catering a través de Susana Cornejo, de Artigot Catering, o las ventajas que presentan los eventos sostenibles gracias a Alberto Gómez, de Ephymera Sostenibilidad

También hubo un espacio para los clientes y María Jesús Robles, de CommScope, nos aportó su punto de vista acerca del estado del sector y de lo que las empresas buscan. Por otro lado, Guillermo Felices, de Divertia Smile Company, nos argumentó la importancia que tiene el humor corporativo, mientras que Jorge Salazar, de Grass Roots, nos mostró la necesidad de la comunicación en los eventos.

Finalmente, invitamos a Antonio Mateo, Director de Helping by Doing Foundation, que nos explicó los beneficios que tiene el voluntariado corporativo para las empresas, a Eduardo Hidalgo, de Ashfield Meetings & Events, y a Eric Mottard, del grupo Eventoplus, que nos dieron su punto de vista acerca del sector de los eventos.

Inspiración, aprendizaje, ideas para todos los afortunados que pudimos escuchar a estos especialistas y también a José Luis Abajo “Pirri”, medalla olímpica de bronce en esgrima en Pekín 2008, que nos habló de la importancia de la automotivación para lograr grandes retos.

Todos los contenidos estaban dispuestos para lograr la serendipia y el poder de la magia en nuestro espacio. Para ello, también invitamos al mago Alfonso V, que nos mostró cómo tomar decisiones y solucionar problemas pensando diferente. Con él, nos acompañó un mago tan auténtico como Iván Santacruz, que no dejó de sorprender con sus espontáneas actuaciones.

Como no podía ser de otro modo, el humor también tuvo un papel protagonista en nuestro espacio, de la mano de grandes artistas con una capacidad extraordinaria de improvisación y de conexión con el público, con quien se interactuaba en todo momento. Nos acompañaron humoristas de la talla de Dani Delacámara, Sergio Olalla y el Sr. Corrales, que junto a la periodista Estefanía Nussio, también intervino como maestro de ceremonias.

Para fomentar la creatividad y el networking, preparamos una serie de talleres que tenían como objetivo desarrollar el ingenio de nuestros asistentes, que podían construir la pinza más genial en el taller “Se te va la pinza”, mostrar su calidad como artistas pintando abanicos en el taller “A tu aire” y sorprendernos con su sentido del humor en el taller de memes.

Además, organizamos concursos muy entretenidos que bebían del poder de lo inesperado, evolucionando y adaptándose según los concursantes y los presentadores.

Todo ello en directo y retransmitido en streaming por AV Medios, conexión gracias a la cual logramos que más de 300 personas pudieran seguirnos desde sus oficinas, sus casas o dispositivos móviles. Si no pudisteis hacerlo o queréis repetir, en este enlace podéis encontrar todos los contenidos:

http://serendipia.avmedios.es/

Un gran despliegue de contenidos y medios con los que conseguimos inspirar a aquellos que decidieron visitarnos y hacer que descubrieran su propia serendipia. Para ellos era el espacio, un espacio abierto a la imaginación y muy participativo, en el que todos pudimos expresarnos con libertad, aprender, sumar, reír y ser los protagonistas. Porque cuando estamos abiertos a lo inesperado, todo es posible. Por eso, desde Divertia Smile Company y AV Medios queremos daros las gracias a todos y dar la bienvenida al verano con un mensaje:

¡Deja que la vida te suceda!