Divertia Smile Company colaboró en la II Muestra MEJORES

La Fundación Helping by Doing organizó el pasado viernes 27 de Noviembre la segunda edición de la Muestra MEJORES (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social). El evento se celebró en el COAM y fue un éxito rotundo de participación.

Durante la muestra, que tiene como objetivo estimular a los jóvenes a conseguir nuevos retos y oportunidades de futuro, más de 50 profesionales de entidades como L´Oréal, Accenture, Banco de Sabadell, Calidad Pascual, ONCE, Línea Directa Asistencia, Oliver Wyman, Cortefiel, IBM o Divertia Smile Company entre otras, compartieron su particular historia de superación con los jóvenes de las fundaciones y asociaciones participantes: Fundación Tomillo, Asociación La Rueca, Asociación Barró, Fundación Cesal, Fundación Soñar Despierto, Asociación Cultural la Kalle y Fundación Balia.

“Este año hemos podido llegar a 323 jóvenes más desfavorecidos y vulnerables”, comentó Antonio Mateo fundador de Helping by Doing, quien añadió “Lo más importante es el efecto palanca para el Programa de Alto Rendimiento PAR Mejores 2015/2016, donde durante los próximos meses les daremos apoyo en el camino a su inserción laboral”.

Como ya hicimos el año pasado en la I Muestra Mejores (evento que ganó el premio Eventoplus al mejor evento responsable), este año en Divertia Smile Company también hemos colaborado con la fundación. Entre otras acciones, aportamos una gran tableta de chocol’art en la que todos los jóvenes pudieran plasmar sus sueños. De este modo, y siguiendo el lema del evento Together we achieve more, involucramos a todos los asistentes en la creación de un gran cuadro pintado con chocolate, hecho que nos permitió poner de relieve una vez más que con la colaboración y el esfuerzo de todos, las metas eran alcanzables. Al finalizar, la tableta gigante se partió en pedazos y se regaló a todos los jóvenes como recuerdo de lo vivido.

Como cierre de la II Muestra, el embajador de la marca The Helping by Doing Foundation, Enhamed (cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, “Ironman de Lanzarote” en 2014 y ascensión al Kilimanjaro), ofreció una ponencia en la que nos habló de su propia experiencia de superación.

La Muestra tiene un triple objetivo. Por un lado, lograr que los beneficiarios desfavorecidos o vulnerables salgan nuevamente motivados y con ganas de comenzar y/o continuar, con un mensaje claro de “Sí, se puede”. Por otro, inspirar a los profesionales; por último, lanzar el Programa de Alto Rendimiento (PAR) MEJORES, que es la herramienta complementaria a la Muestra que tendrá lugar desde enero a junio de 2016.

Una gran iniciativa, un evento con alma: Cosas que, en definitiva, nos gustan y nos hacen mejores.

Ver álbum de fotos