Técnicas artísticas y eventos

En Divertia Smile Company, cuando realizamos proyectos a menudo nos inspiramos en técnicas artísticas que son aplicables a la concepción de un evento.

Un evento es un espectáculo en directo en el que se pueden apreciar un cúmulo de detalles artísticos.

Desde la idea, la concepción, a la puesta en escena, desde la logística a la producción; un trabajo que requiere mucha planificación, mucha pasión y mucha ilusión en la que según mezclemos los elementos provocarán el aplauso y la ovación final; es decir, el retorno de la inversión. En definitiva, el éxito o el fracaso.

Podemos encontrar una relación muy estrecha entra las disciplinas artísticas y las técnicas para diseñar eventos. Así, podríamos afirmar que un acróbata representa la flexibilidad que se debe establecer en el
diálogo entre el cliente y la agencia, entre la agencia y sus colaboradores; en todos aquellos que intervienen en el “espectáculo”; un malabarista personifica la destreza que hay que tener para manejar los recursos, manteniendo en continuo movimiento y con un orden y un tempo exacto los diversos elementos que configuran el evento. Un mago refleja el “ver para creer”, la capacidad de visualizar y hacer posible aquello que hemos imaginado; los acróbatas aéreos simbolizan la libertad de soñar despierto llegando a lo más alto para cumplir con nuestros sueño o la precisión de un equilibrista que nos muestra la fina línea que existe entre el éxito y el fracaso, sin olvidar a los cómicos y los payasos que representan la parte afable donde el público olvida por un momento el por qué están allí, pero que asociarán  en el futuro las risas con la marca, con ese día mágico.

Pero sin duda, la relación más estrecha que hay entre las disciplinas artísticas y la concepción de un evento es el talento, la dedicación, la disciplina, el trabajo, la pasión y la ilusión que hay que tener para crear y creer que todo es posible cuando  nuestro esfuerzo sirve para emocionar a la audiencia.

Os dejamos un video de una acción que realizamos hace algún tiempo para que disfrutéis

Nicolás Cubelli
Director de Produccción