Eventos de Navidad: ahora es el momento

Sí, sabemos que todavía queda mucho y que ahora empieza el calor, pero nosotros ya estamos trabajando en los eventos de Navidad y varios de nuestros clientes también, porque están, tan convencidos como nosotros, de que los eventos y las acciones de Navidad no son una obligación ni una costumbre, sino una excelente herramienta de comunicación y agradecimiento.

Sabemos por experiencia que el mejor momento para organizar un evento de Navidad comienza ahora. Y es que las ventajas de hacerlo en estas fechas son varias, aunque destacaríamos tres:

Factor tiempo: Trabajar con un horizonte de medio-largo plazo en lugar del corto plazo permite una mejor preparación de las propuestas no sólo por los plazos de entrega sino también porque se puede profundizar más en la línea creativa, en el enfoque estratégico, en la comunicación y en la planificación sin que a todos (clientes, agencias y colaboradores) se nos eche el tiempo encima. No es hacer por hacer, es hacer bien.

Factor disponibilidad: Contar con tiempo aumenta las posibilidades de encontrar la mejor localización para el evento. Hay que tener muy en cuenta, que en el mes de diciembre, muchas empresas realizan eventos ya se trate de convenciones internas, fiestas de Navidad, family days, lo que limita bastante la elección del lugar adecuado al concentrarse casi todos los eventos en unos días determinados. Poder hacerlo con tiempo, aumenta las posibilidades de elección y lógicamente de éxito. No hay que olvidar que siempre se buscan sitios emblemáticos, bien ubicados, originales o que tengan la capacidad suficiente para todos los invitados y que hay más empresas que espacios.

Si la disponibilidad del espacio es importante no lo es menos la de otros elementos como puede ser la contratación artística, la animación, las actividades, el catering, los audiovisuales, la decoración: existe una gran demanda en esas fechas.

Factor precio: Un evento, una acción de Navidad, no deja de ser una inversión para la empresa y, como tal, hay que procurar que ésta sea rentable. En muchas ocasiones, trabajar con tiempo permite negociar y obtener mejores tarifas que si se hace a última hora cuando la ley de la oferta (poca) y la demanda (mucha) lo hacen prácticamente imposible.

Como observareis, tres razones de peso para saber que ahora es el momento de hablar de eventos de Navidad. Te escuchamos.