Hablamos de eventos, hablamos de personas: Bárbara Gómez Molino

Nos gustan los eventos, nos gustan las personas. En esta sección que inauguramos hoy conoceremos un poquito imagemás a los profesionales que se mueven en este apasionante mundo de la Comunicación en Vivo desde un punto de vista profesional y personal, más cercano, más informal. Por aquí pasarán  organizadores de eventos, agencias, clientes, colaboradores, proveedores, artistas, medios de comunicación y,  en general con cualquier persona que aporte una visión interesante, un pensamiento,  una idea o nos haga reflexionar. En definitiva, gente que suma y tiene algo especial.

Comenzamos esta sección con Bárbara Gómez Molino  (@bbsmile2012). Licenciada en derecho y MBA por Icade, Bárbara es una apasionada de las personas y la comunicación. Actualmente es Directora de Marketing & Eventos de COAM y LASEDE, uno de los espacios de referencia en Madrid para la celebración de Eventos encargándose de hacer de este lugar un espacio VIVO, de convivencia ciudadana y muy proactivo con la cultura, el arte, la sociedad y la Arquitectura que es su alma y lo que acoge y potencia lo demás.

Especializada en derecho mercantil, Bárbara dejó su trabajo en un despacho renombre al enamorase del mundo de los eventos y la comunicación. Buena conocedora del sector, anteriormente fue Responsable de la Delegación de Madrid de Evento Plus y ocupó cargos de responsabilidad en conocidas agencias de eventos y comunicación.

Aquí os dejamos las respuestas que nos dejó,

¿Qué es para ti un evento?

Una acción relacional de incalculable valor, porque se traduce en un recuerdo inolvidable y por tanto en un “intangible” que siempre nos acompañará como parte de nuestra memoria.   

¿Recuerdas tu primer evento?

Por supuesto, nunca lo olvidaré porque me enamoré del sector tras “vivirlo” intensamente y me di cuenta de que quería dedicarme a ser parte de la comunicación en directo en aquellos momentos. Fue un campeonato de Slate board en Sevilla, organizado por una agencia llamada proactive para la marca Spoko. Yo estudiaba 5º de Derecho y trabajé como runner para acompañar a unos amigos que participaban como skatters.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

La magia de su naturaleza efímera…es como “el tiempo”, un puro directo del que somos conscientes y por tanto nos emociona y hace sentir únicos.

¿Y lo que menos?

Lo rápido que pasa una vez llega el día “D” y por otra parte que  a menudo se desconoce todo el trabajo que lleva detrás.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

El momento mas especial fue aquel en el que comprendí que había conseguido transmitir a todo un equipo humano lo apasionante de organizar una producción de principio a fin….al ver sus sonrisas, su entusiasmo, su brillo en los ojos. Pensé….” Ahora saben por qué hacer eventos es una de las mayores satisfacciones para un profesional del sector MICE”

¿Queda espacio para la improvisación?

Un buen productor no debe dejar nada al azar, si bien siempre habrá que tener capacidad para reaccionar pues el directo es caprichoso.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

 La oportunidad de crear algo que cumpla los objetivos trazados por el cliente y sobre todo, hacer que la gente que asiste disfrute al máximo de su evento.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

He aprendido que lo importante y lo urgente no siempre es fácil de distinguir y sobre todo he aprendido que hay profesionales maravillosos y gente increíble en todos los rincones y profesiones de este mundo.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

La comunicación a todos los niveles. Con el cliente para ganar la cuenta y hacer un proyecto adecuado a los objetivos. Con tu equipo para que la coordinación garantice la excelencia en la producción. Con los proveedores del evento para que estén perfectamente alineados con los objetivos y el desarrollo.

¿Qué es el éxito para ti?

El éxito para mí es rodearme de personas que me respeten profesionalmente y me aprecien personalmente, una vez coincidan conmigo en algún trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Compartir mi tiempo con familia y amigos y perderme por las calles de Madrid sin prisa, disfrutando cada rincón de la ciudad e interactuando con la gente.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

La nobleza. La Inteligencia y el sentido del humor…en una palabra, su Humanidad.

¿Y lo que menos?

La Hipocresia y la falta de Piedad.

¿Qué libro te gustó especialmente?

Momo y 100 años de soledad.

¿Qué película recomendarías?

El príncipe de las mareas y Armas de mujer.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Casi todos los tipos de música tienen cabida en mi vida. La música en todas sus manifestaciones tiene un enorme valor.  Pero lo mejor son las mezclas locas que me hago para el coche. De Sabina a Camarón pasando por Guetta y Bell & Sebastian Todo en 1.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

El jardín Secreto ó Tartan Roof en Madrid. Silla des Bosc en Ibiza y Nuba en BCN e Ibiza.

¿Una ciudad para vivir?

 Nueva York, Madrid, Barcelona

Un personaje de referencia.

Gandhi o Santa Teresa ó Mandela o Luther King….es decir seres humanos excelentes con carisma en diversos formatos pero por encima de todo Valientes, Constantes, Consecuentes.

Un sueño que te gustaría cumplir.

Me gustaría poder trabajar en esto hasta los últimos días de mi vida laboral con éxito en cada nueva etapa.