Hablamos de eventos, hablamos de personas: Guillermo Felices

Continuamos con el cuestionario de eventos. Hoy es el turno de Guillermo Felices, uno de los responsables de que hoy estemos escribiendo este blog y propietario de Divertia Smile Company.

Tras dirigir Berlín Cabaret, una de las salas más emblemáticas de Madrid, fundó junto a José Luis Izquierdo Martín (Mago More) Divertia Smile Company, la agencia donde nos ganamos el pan de cada día.

Profesional de dilatada experiencia en el sector, Guillermo Felices ha asesorado desde el año 2001 a numerosos clientes de todos los sectores empresariales en la definición, conceptualización y producción de eventos, lo que le ha permitido conocer de primera mano las necesidades y objetivos que las empresas requieren para sus eventos. Su conocimiento de la comunicación en directo, de los recursos más creativos, novedosos y eficaces para cada acto le ha llevado a ser considerado uno de los profesionales del sector más reconocidos del mercado. Y esto no es peloteo, es lo que dicen nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestros amigos.

¿Qué es para ti un evento?

Un evento son muchas cosas, es un encuentro, es comunicar, es mostrar, es acercar, es ilusionar

¿Recuerdas tu primer evento?

Recuerdo mi primer evento importante y casualmente el azar hace que hoy escriba desde el mismo hotel donde se llevó a cabo, el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. El evento fue para Multiópticas y se desarrolló durante tres días…aprendí muchísimo, fue un intensivo.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

Presentarlo al cliente, ilusionarle lo mismo que yo me ilusiono preparándolo y viéndolo en mi cabeza

¿Y lo que menos?

Podría decir que  un evento me gusta en todas sus facetas pero quizás lo que menos me gusta es toda la burocracia de facturas certificados y cierres…pero tampoco me matan.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Ha habido muchos momentos especiales pero sin duda siempre me quedaré con los aplausos después de una función de teatro, en cualquiera de los muchos que hemos recorrido en estos últimos años.

¿Queda espacio para la improvisación?

Para mi gusto un pequeño toquecito de improvisación si el momento lo permite me hace cosquillas en el estómago y eso me gusta.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

La credibilidad que me ofrece el proyecto, o lo que es lo mismo la que me ofrece el cliente, la cercanía del cliente para trabajar en el proyecto. Me gusta implicarme en el mismo como si yo perteneciese a la empresa que nos encarga el proyecto.

Me gusta la sensación del movimiento de todas las partes implicadas en el evento como si fuera una marea que va hacia el mismo sitio.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

A escuchar, a trabajar en equipo, a disfrutar trabajando

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Sin duda alguna la clave para que un evento sea un éxito es saber escuchar a un cliente para plasmar sus deseos, asesorarle  y  trabajar conjuntamente, codo con codo, siempre aportando y siempre sumando.

¿Qué es el éxito para ti?

Pues la verdad es que la respuesta es bastante fácil, adoro mi familia, e intento conseguir que cada día sean un poco más felices, me encanta mi trabajo y todos los días quiero ser un poco mejor, y sobre todo mejorar como persona…Si consigo todo eso, ese  será mi gran éxito.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Jugar con mi hija, leerle cuentos…verla crecer feliz

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

Me gustan las personas buenas. Me gusta la gente con ilusión.

¿Y lo que menos?

El pesimismo y la energía negativa

¿Qué libro te gustó especialmente?

Me gusta mucho la  literatura histórica, ya sea basada en hechos reales como de ficción, y el libro que más me ha hecho disfrutar las dos veces que lo leí ha sido “Los Pilares de la Tierra”

¿Qué película recomendarías?

Mi película favorita es “El Gran Azul”.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Estoy en un momento Beatles. Pero siempre recomendaré cualquiera de los primeros discos de The Police…brutales!!!!

¿Cuál es tu restaurante favorito?

El restaurante donde me gusta ir siempre que puedo es una pequeña Taberna en el Madrid de los Austrias regentada por un catalán que se llama Matritum…es curioso, ¿no? Grandes platos y mejores vinos.

¿Una ciudad para vivir?

Madrid es la ciudad en la que vivo porque me gusta, De todas las que he conocido, la que más me ha atraído ha sido Munich.

Un personaje de referencia

No tengo personajes históricos de referencia.  Me fijo en las personas buenas.

Un sueño que te gustaría cumplir

Mi sueño es ser feliz todos los días, con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros, y por eso lucho todos los días.

https://vimeo.com/80911034