Hablamos de eventos, hablamos de personas: Néstor Fernández

Hoy os traemos al blog a uno de esas personas que hacen que el mundo de los eventos sea más humano y divertido.Nestor Fernandez

Néstor  Fernández, director general de la empresa Trackter eventos especiales cuya empresa realiza más de 1.000 eventos anuales en  toda España, Portugal, Francia, Inglaterra, Dubái…

Ganador del Premio al Joven Empresario de Castilla León, en 2009 cuenta con un amplio curriculum.  Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte por las Universidades de León y Politécnica de Madrid. Además,  es técnico y monitor en múltiples disciplinas deportivas: esquí, bádminton, voleibol, natación, montaña, atletismo, Full-contact, experto en Rapel y tirolina, piragüismo, patrón de barco… pero si hay algo que le define bien  es su marcado carácter emprendedor  que le ha llevado a crear otras divisiones dentro del grupo Trackter; Carpas Segovia (montajes e infraestructuras), Trackter Aventuras (producciones y experiencias para empresas) Le Catering (especializada en comida rápida) y Robot Service (empresa innovadora de robots de protocolo) o fundar Sapina Investment sociedad hispano- polaca con la que ha iniciado su aventura empresarial en Polonia.

Incansable profesional, pone toda su experiencia al servicio de varias asociaciones donde ocupa diferentes puestos de responsabilidad: Presidente de la Asociación de Empresas del Polígono de Hontoria, Vicepresidente de la Federación de Polígonos de Segovia, Tesorero de la Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León  así como otros cargos en asociaciones de Jóvenes empresarios, turismo rural y activo…

Viajero, aventurero y ante todo inquieto,  se considera afortunado por trabajar en aquello que más le gusta. Y nosotros de tenerlo como amigo. Aquí os dejamos sus respuestas.

 ¿Qué es para ti un evento?

Es una forma mágica y efímera de transmitir a los participantes un mensaje, un sentimiento, un agradecimiento… pero que crea un recuerdo duradero y agradable.

¿Recuerdas tu primer evento?

Recuerdo muy bien mi primer GRAN evento. Fue para la agencia encargada de la cuenta de INECO-TIFSA, 1500 personas para las que creamos un “día de campo” completo. Fue muy emocionante

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

Donde disfruto de verdad es en el montaje, los preparativos previos al evento, los detalles y la transformación de un espacio “normal” en algo único.

¿Y lo que menos?

Los momentos previos a comenzar, ese tenso momento antes de abrir el telón. Cualquier día me da un infarto en ese instante.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Fue durante un Road Show de presentación del primer producto que sacaba una empresa, esa sensación de ¡lo conseguimos!   tras arrancar el primer evento. Habían sido meses de preparación, producción y apuestas en las que trabajamos codo con codo con el cliente, con la ilusión de ser parte de un nuevo proyecto que tuvo un gran final feliz.

¿Queda espacio para la improvisación?

Por supuesto. Los imprevistos suceden quieras o no. Sólo debes contar con ellos y estar preparado para solucionarlos rápidamente. Para ello es fundamental llevar material y personal de sobra, y contar con proveedores de confianza, que son los que nos sacan de los apuros. Este valor añadido es el que damos nosotros.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

Sobre todo el tener buen feeling con el cliente. Nos gusta trabajar cómodos y que lo estén con nosotros. Evitamos las super-agencias de trato desagradable y frio. Trabajamos mejor cuando estamos a gusto.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Que todo es posible, qué aunque parezca increíble estará todo preparado a la hora de comenzar, que al final todo sale bien y que existen profesionales y empresas increíbles en España, capaces de todo.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Seleccionar proveedores solventes y profesionales e involucrarles en el objetivo del evento. Si saben que objetivo se está buscando podrán ayudarnos a conseguirlo. Una de las cosas que más faltan hoy en día: el tiempo. Cada vez la decisión de realizar un evento se toma más tarde y eso complica conseguir los objetivos. Influye mucho también tener el objetivo muy claro: vender, promocionar, incentivar, motivar…

El éxito es acabar cada día orgulloso del trabajo realizado

¿Qué es el éxito para ti?

Acabar cada día orgulloso del trabajo realizado

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Deporte, leer y viajar, mucho mejor si es con mi familia

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

Honestidad, integridad, valores.

¿Y lo que menos?

No soporto la gente maleducada o que pierde los papeles con facilidad.

¿Qué libro te gustó especialmente?

El Alquimista de Paulo Coelho

¿Qué película recomendarías?

El Club de los Poetas Muertos

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Escucho prácticamente todo, desde Rock hasta Ópera, salvo el flamenco, que no me va mucho.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

El Restaurante José María, en Segovia

¿Una ciudad para vivir?

La Habana

Un personaje de referencia

Ryan Well, el niño que decidió dedicar su vida a quitar la sed en África

 Un sueño que te gustaría cumplir

Prácticamente todos mis sueños se han cumplido, y los que faltan se cumplirán, estoy seguro.