Hablamos de eventos, hablamos de personas: Sr Corrales

Sabéis que nos gustan los eventos, nos gustan las personas. En esta ocasión invitamos a una de las grandes personas de Sr. Corrales (2013)este sector. Uno de los grandes nombres de la comedia en España: Corrales, aunque cuando está colaborando en un evento y lleva la corbata, Sr. Corrales.

Humorista, maestro de ceremonias, actor, presentador, monologuista cómico, guionista, locutor de doblaje, columnista cómico, speaker, conferenciante y empresario: así se define el
 Sr. Corrales   Un artista polifacético que con su personal forma de actuar, presenta y ameniza de una forma única convenciones, presentaciones de producto, congresos, jornadas, reuniones, comidas y cenas de empresa, entregas de premios… consiguiendo a través del humor el mayor impacto comunicativo.

Últimamente además de colaborar en eventos, está teniendo un notable éxito con su conferencia motivacional “YES, YOU CAN”. Cómo él mismo dice: la gente, está desmotivada. El marco económico-financiero en el que nos movemos, el periódico que leemos, la radio que escuchamos, el telediario… nos desmotivan a diario. Gracias a esta nueva herramienta que estoy trabajando, consigo que la gente salga con “las pilas puestas”. Sí, estoy teniendo mucho trabajo como conferenciante…”

Vamos a conocerle un poco mejor con nuestra entrevista…

¿Qué es para ti un evento?

Mi día a día.

¿Recuerdas tu primer evento?

Claro que sí: en Bilbao, para un laboratorio farmacéutico.

¿Qué es lo que más te gusta de un evento?

El ensayo.

¿Y lo que menos?

Esperar para empezar.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Fue en el Palacio de Congresos de Valencia. Cuando acabé, se puso todo el público en pie.

¿Queda espacio para la improvisación?

Claro que sí. Aunque soy de los que creo que “la mejor improvisación, es la más ensayada”.

La clave más importante de un evento  es seguir informando y tener contacto permanente con los invitados.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

La agencia organizadora y todos los profesionales que trabajan para el evento.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Un montón de vocablos y con ello, una mejor comunicación.

Desde tu punto de vista, ¿cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Creo que a día de hoy se debe sorprender, impactar y cautivar a los invitados.

Las claves desde mi particular punto de vista son:

Antes  – Preparación: tener claro los objetivos, por qué se realiza el evento y para qué, con qué finalidad. Elegir un buen espacio y… ¡un buen presentador!

Durante – Transmitir con claridad los conceptos y el mensaje. Simplificar: eliminar lo innecesario. Tener clara la agenda y ajustarse a los tiempos. Hace más de 400 años Baltasar Gracián ya lo decía: “Lo breve si bueno, dos veces bueno.”

Después – Algo que se olvida habitualmente. La clave más importante es seguir informando y tener contacto permanente con los invitados.

¿Qué es el éxito para ti?

Seguir viviendo gracias al humor.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Leer.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

La honestidad y… el sentido del humor.

¿Y lo que menos?

La mentira.

¿Qué libro te gustó especialmente?

“El libro negro del emprendedor” de D. Fernando Trías de Bes. ¡Espectacular!

¿Qué película recomendarías?

“Un cadáver a los postres”.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

60, 70 y 80.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

El Acebo de Boadilla”, en Boadilla del Monte. Andoni y Fernando son unos maestros…

¿Una ciudad para vivir?

Madrid, Barcelona, Santander, Buenos Aires…

Un personaje de referencia.

Más que un personaje, una persona: mi madre.

Un sueño que te gustaría cumplir.

Seguir trabajando y llevar mi conferencia motivacional “YES, YOU CAN” a Latinoamérica.