Hablamos de eventos, hablamos de personas: Mago More

Teníamos muchas ganas de traer al Mago More (@magomore) al blog. Como muchos de vosotros sabréis, More fue uno de los fundadores de Divertia Smile Company hace ya hace casi quince años y una de las personas que más nos ha influido a la hora de pensar y trabajar. Mago, presentador, empresario, guionista, actor, conferenciante… More es una de esas personas que apetece tener en tu vida.

Ganador en dos ocasiones del Campeonato de España de Magia Cómica, More es uno de los profesionales de la comunicación más demandados para eventos y ha trabajado para las empresas más importantes de nuestro país. Su sólida formación empresarial le ha permitido especializarse en el diseño de productos y contenidos exclusivos orientados a organizaciones y ejecutivos que buscan mejorar su comunicación.

Otra de las facetas que más nos gusta de él, es su compromiso solidario con diferentes organizaciones con las que colabora activamente como la Fundación Síndrome de West y Fundación Bobath a las que donará todos los beneficios de la venta del libro Superpoderes del éxito para gente normal que acaba de publicar: un libro inspirador, fresco y ameno que os recomendamos leer, y sobre todo comprar donde encontrareis algunas de las claves no sólo del éxito sino también de la vida.

La improvisación nace del trabajo planificado, es entonces cuando puedes improvisar, que no es otra cosa que escuchar a tu alrededor (Mago More)

Aquí os dejamos la entrevista:

¿Qué es para ti un evento?

Es mí día a día, yo vivo en eventos, me muevo como pez en el agua y prefiero un evento a un teatro.

¿Recuerdas tu primer evento?

Una convención para Yoplait en el Palacio de los Velada en Ávila. Año 1994.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

Cuando termina y ha salido todo bien, o sea, cuando ha salido como el cliente esperaba.

¿Y lo que menos?

Que se retrase la agenda porque la gente se pasa de tiempo.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Siempre que me han dado un premio y no soy yo el presentador. Es como estar al otro lado, ser público, es raro y bonito a la vez.

¿Queda espacio para la improvisación?

Por supuesto, pero la improvisación nace del trabajo planificado, es entonces cuando puedes improvisar, que no es otra cosa que escuchar a tu alrededor.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

Que la gente que lo organice sea profesional, tanto por parte del cliente como de la agencia.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Que si algo puede salir mal, sin duda, saldrá, pero eso es exactamente lo mismo que pasa en la vida. Los problemas llegan y cuando eso ocurre hay que enfrentarse a ellos con la máxima resolución.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Prepararlo, prepararlo y prepararlo.

¿Qué es el éxito para ti?

El éxito es hacer lo que te gusta sin lugar a dudas. Y me encanta la frase de Albert Camus: ”Tener éxito es fácil, lo difícil es merecerlo”

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Leer, me pasaría el día leyendo.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

La lealtad. Queda muy poca gente fiel. Como decía Sinatra si quieres fidelidad cómprate un equipo de sonido.

¿Y lo que menos?

La envidia. El problema de la envidia es que es gratis y además es infinita. Por mucho que asciendas siempre tienes alguien a quien envidiar y eso te mata por dentro.

¿Qué libro te gustó especialmente?

En novela “Los pilares de la tierra” y en libro de empresa “Cambia el chip” de los hermanos Heath.

¿Qué película recomendarías?

Atrapado en el tiempo, es divertida y tiene un mensaje brutal: si no puedes cambiar las circunstancias adáptate a ellas.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Casi todos los géneros me gustan con tal de que sea buena. Últimamente me he enganchado a Jasmine Thomson, una youtuber que hace unas versiones increíbles.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Silk&Soya en Alcobendas.

¿Una ciudad para vivir?

Madrid me encanta pero le falta mar.

Un personaje de referencia

Me encanta Bill Gates por la labor filantrópica que está haciendo en todo el mundo. Creo que hay que devolver a la sociedad lo que esta te ha dado.

Un sueño que te gustaría cumplir

Tengo una lista que llamo “Onirograma” y los intento cumplir poco a poco y uno a uno. El siguiente es hacer un corto con mi hijo Marcos hablando de la discapacidad.