Jóvenes con ilusión

El pasado 13 de abril, tuve el privilegio de participar en uno de los mejores eventos de mi carrera. No porque supusiera un gran beneficio económico para Divertia, ni porque hicieran gran despliegue de medios, ni porque actuaran grandes estrellas… Fue sobre todo, porque desde el primer contacto, en el que me contaron en qué consistía el evento me hicieron sentir ilusión, porque consiguió motivarme y querer implicar a mucha más gente, porque quería hacer partícipe a todo mi entorno y sentía necesidad de contar lo genial de esta propuesta. Creo que fue, sobre todo, porque me hizo sentir que con iniciativas como estas el mundo sería un poco mejor…

Divertia Smile Company, YBTOs cuento, se celebraba la final en Madrid de la Young Business Talents, un concurso a nivel nacional en el que participan institutos y colegios de toda la geografía española. Se les da como herramienta un simulador de empresa, y los jóvenes viven la experiencia de gestionarla, tomando decisiones que influyen en sus cuentas de resultados y que les hacen desarrollar habilidades empresariales y les ayudan a aprender por la experiencia.

Me pareció de lo más esperanzador ver a los 350 jóvenes finalistas, que han ocupado muchos de sus ratos de ocio trabajando en el proyecto y aprovechando la oportunidad que se les brinda. ¡Y todos eran muy normales! No encajaban en el estereotipo de empollones con gafitas y con pocas habilidades sociales, eran divertidos y ruidosos, se reían e interactuaban con todo lo que se les ofrecía y querían disfrutar de cada momento!

Como madre, me planteé que si en lugar de estar continuamente juzgando a la juventud les diéramos más oportunidades ellos sabrían aprovecharlas, porque puede que parte del desencanto que les atribuimos a ellos, sea un reflejo del nuestro. Ellos quieren hacer cosas, y cuando les ofreces participar en algo que les motiva, aceptan el reto y lo superan con nota, y absorben como esponjas todo lo que les quieras enseñar. Están cansados de oír hablar de crisis y del pesimismo que les transmitimos los adultos, porque ellos ven solo oportunidades y retos que superar, y ven su futuro con optimismo, porque si se esfuerzan y trabajan conseguirán alcanzar sus metas, porque su ilusión aún está intacta y el futuro es para ellos una enorme página en blanco donde todo está por escribir… Y con esa actitud, seguro que llegan a donde se propongan!!

Divertia Smile Company, Dani delacamaraEnhorabuena a Praxis MMT por esta fantástica iniciativa, y gracias a los patrocinadores que ayudan a que sea posible, aunque aún hace falta que muchas más empresas se impliquen para poder llegar a muchos más jóvenes.

Gracias a todos los participantes por hacerme sentir que si ellos son el futuro, éste será, seguro, mucho mejor. Gracias a Didi Sand Art, a Dani Delacámara y a Sfhir, por implicarse en el proyecto y ofrecer lo mejor de ellos en sus intervenciones. Y, sobre todo, gracias a Mario Martinez de Praxis MMT, por permitirme ser parte de este gran equipo. Espero que nos volvamos a encontrar  en futuras ediciones y poder aportar nuestro granito de arena para que iniciativas tan motivadoras como esta dejen de ser noticia por ser excepcionales…

Lourdes Moreno