La historia de un desafío: Junta Consultiva de Asisa

La compañía de seguros médicos Asisa nos encargó la realización de su Junta Consultiva anual, en la cual se debía informar de los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio 2014, resultados que consolidaban una tendencia en alza para la compañía.

Tras un primer briefing, decidimos plantear la realización del evento en uno de los espacios más emblemáticos de Madrid, el edificio de La Bolsa. Y es que teniendo en cuenta su tendencia alcista, creímos que no había mejor escenario en el que transmitir tan buenos resultados.

Sin embargo, la elección de este espacio nos hizo afrontar varios retos durante el diseño, producción y ejecución del evento.

El primero de ellos fue el montaje: contábamos con una limitación de tiempo al tener que realizarlo cuando La Bolsa finalizase su actividad habitual. Para poder concentrar en apenas dos horas y media lo que normalmente realizamos en diez, tuvimos que organizar diferentes reuniones previas con cada uno de los colaboradores con el fin de planificar y coordinar con precisión milimétrica toda la logística y las tareas a realizar por cada uno de ellos (audiovisuales, decoración, catering, señalética, personal de apoyo, etc.). Esto permitió que todas las personas involucradas actuasen de forma perfectamente sincronizada y fluida, condición imprescindible para el buen desarrollo del evento.

Otro reto a superar fueron las limitaciones de espacio. Para solucionarlas, tuvimos que cuidar mucho los detalles y trabajar con técnicas muy innovadoras.

En cuanto a los contenidos, queríamos dotar de dinamismo, agilidad y frescura a la reunión, por lo que optamos por un formato de evento compuesto por la combinación de conferencias, mesas redondas, entrevistas y contenido audiovisual. Diferentes formas muy eficaces de transmitir los contenidos de forma original y sorprendente, consiguiendo ritmo e impacto en los asistentes.

Un gran despliegue técnico y de personal que culminó con el catering servido en sala a la finalización de la reunión. En total, más de 100 personas involucradas en la realización del evento, cuya suma de esfuerzos coordinados y dirigidos por Divertia permitió desafiar con éxito todos los retos y cumplir los objetivos de nuestro cliente.