La importancia de un buen guión en los eventos

El guión es la base de la vida de una película. Por eso, el éxito de la película se basa en un buen guion.  En un evento, una presentación, o una animación, ocurre lo mismo, el guión es la esencia de cada acontecimiento.

Divertia Smile Company - Bosch - Ifema (2)¿Cuántas veces has visto una película en la que a pesar de tener los mejores actores, los efectos más sorprendentes, la banda sonora más pegadiza, una gran producción con los mejores medios, te deja indiferente? En el mundo de los eventos ocurre lo mismo. Una gran puesta en escena, el Speaker más reconocido, las últimas tecnologías y en general los mejores recursos no son suficientes para garantizar el éxito. De ahí, la importancia de tener un buen guión – que no hay que confundir con una escaleta (o script en el cine)- que ponga en valor cada uno de los recursos utilizados y consiga comunicar la idea adecuadamente atrapando y conquistando a los invitados. Incluso una máxima creatividad puede implicar una mínima inversión de ahí la importancia del desarrollo de la idea: el guión.

Para lograrlo ofrecemos una serie de claves que facilitarán su realización.

Divertia Smile Company - Bosch - Lisboa (13)

Un guionista –  Una idea la puede tener cualquiera, pero un guión no lo puede hacer cualquiera. Contrata a un profesional. Te ayudará a dar forma a tus ideas de comunicación. Realmente es una buena inversión

Él se encargará de construir un buen comienzo, los personajes, las escenas y el ritmo del evento, Adaptará las ideas y los mensajes que se quieran transmitir y lo hará en el momento adecuado para llegar a comunicar la idea final. En conclusión lo que conocemos como principio, nudo y desenlace bajo una idea común y un mismo prisma. En definitiva cohesionará los diferentes elementos que componen el evento para crear una comunicación eficaz.

Para conseguirlo  colaborará con los responsables de la empresa, agencia y otros guionistas  con el objetivo de  captar, evolucionar y mejorar las ideas.   

 Y recuerda siempre que un buen guión hace más efectiva la comunicación. Es una buena inversión.

Nicolás Cubelli