Leo Harlem apadrina ‘Operación Café’, nueva iniciativa contra la desnutrición infantil

El cómico leonés anima a cafeterías y a clientes a luchar contra el hambre con ‘Operación Café’, una iniciativa de Acción contra el Hambre en la que establecimientos de toda España donan 0’10€ por cada café servido del 1 de marzo al 15 de abril.

Leo Harlem estuvo en la presentación de esta iniciativa, llevada a cabo en la cafetería La Pecera de El Círculo de Bellas Artes, que este año llega a su cuarta edición y que, hasta ahora, ha conseguido servir más de medio millón de cafés, llegando a recaudar 58.000 euros.

La campaña conlleva el compromiso de los establecimientos colaboradores y de los clientes, que pueden elegir tomarse un café solidario, realizar un donativo en las huchas colocadas en los comercios o enviar un SMS con la palabra CAFE al 28010 (que supone 1,20 euros de donación).

Sólo uno de cada diez niños desnutridos tienen acceso al tratamiento nutricional completo que, sin embargo, cuesta tan sólo 40 euros. Es por esto que, Leo Harlem anima a los clientes: “Tomarte un café es un gesto cotidiano que todo el mundo hace. En esta campaña además aportas un valor añadido para frenar que 8.500 niños sigan muriendo cada día por desnutrición aguda. Así que si te tomas siete cafés cada día para ayudar, mejor que mejor”.

Para colaborar con esta campaña, encontraréis más información en www.operacioncafe.org.