Hablamos de eventos, hablamos de personas: Mago Karim

Continuamos con el cuestionario de eventos. Hoy os traemos a uno de los artistas más polifacéticos que habitualmente colabora con nosotros: Karim. Con una amplia formación teatral como actor cómico y como mago y más de 15 años como profesional del espectáculo, Karim es un artista versátil que combina el humor, los monólogos, la magia visual y la magia participativa. Su faceta de showman hace que también pueda ejercer de maestro de ceremonias en cualquier evento.

Antes de que conozcáis un poquito mejor a este artista, os informamos que el día 25 de octubre haremos una sesión especial en la Sala Galileo de Madrid donde podréis comprobar lo bueno que es. Tendremos unas invitaciones disponibles (plazas limitadas) para aquellos que lo quieran ver en directo. Para ello, debéis enviarnos un correo a marketing@divertia.es y os confirmaremos alguna de las entradas dobles de las que disponemos. Daos prisa porque vuelan.

Y ya, sin más preámbulos, os dejamos con Karim.

¿Qué es para ti un evento?

En la parte que me concierne, un evento es un momento en el que las empresas buscan un momento distendido y diferente para que sus invitados disfruten y donde yo pueda superar siempre las expectativas.

¿Recuerdas tu primer evento?

Sí, fue hace 18 años. Era una empresa familiar de cerámica si no recuerdo mal y cobré 80.000 pesetas que más o menos era la mitad del sueldo de mi padre por aquel entonces. Fue una actuación estupenda, me escribieron una carta de recomendación y todo.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

Que se respete la parte técnica, es decir, tener un buen sonido, un buen escenario y unas buenas luces para partir de unas condiciones idóneas.

¿Y lo que menos?

Lo que menos, en ocasiones, es que algunos clientes no se dejen asesorar. Las agencias de comunicación y artistas al estar tan acostumbrados a hacer eventos sabemos cuáles son las condiciones más adecuadas para que un evento triunfe. A veces hay que ser flexibles y modificar sobre la marcha.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Está todavía por llegar.

¿Queda espacio para la improvisación?

Sí, mucho. En ocasiones, el guión previsto no siempre es el que se puede llevar a cabo. Otras veces, el tiempo previsto de actuación o presentación no coincide con lo esperado. Para mí, lo más importante en un evento, es ser consciente que yo como artista no soy el protagonista del evento, al igual que en un teatro, sino que estoy al servicio del cliente.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

Valoro mucho la confianza del cliente, la fidelidad y la seriedad.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Como te comentaba antes, que lo más importante no soy yo como artista sino que yo soy una pieza más del puzzle y tengo que dar lo mejor de mí para que todo salga bien.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Confianza, comunicación y excelencia.

Tener reuniones previas y compartir las ideas, confianza por parte del cliente que está en las manos adecuadas y de mi parte dar lo máximo y lo mejor de mí.

¿Qué es el éxito para ti?

Éxito es que después de los 18 años que hace que cobré aquellas 80.000 pesetas sigan contando conmigo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Muchas cosas: Pádel, leer, me encanta escribir, deporte, comer me apasiona. También tengo la suerte que mi trabajo sigue siendo mi pasión así que nada me gusta más que subirme a un escenario para hacer comedia y magia.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

Su integridad.

¿Y lo que menos?

La soberbia y el egoísmo quizás.

¿Qué libro te gustó especialmente?

Cuentos sin plumas de Woody Allen.

¿Qué película recomendarías?

La Juventud, la he visto recientemente y me encantó.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Supertramp, Queen y Raphael están entre mi top.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Kabuki y Lupert en Madrid y Casa Trabanco en Gijón.

¿Una ciudad para vivir?

De Madrid al cielo.

Un personaje de referencia

Mandela.

Un sueño que te gustaría cumplir

Vivir 100 años.