Las reglas están cambiando: ¿proveedor, colaborador o socio?

La crisis económica, la globalización de la economía, los cambios sociales y culturales y las nuevas tecnologías están transformando todo a nuestro alrededor. El mundo tiene nuevas reglas y, en este contexto, se están impulsando nuevos modelos de negocio, nuevas fórmulas de colaboración en la que los proveedores cada vez juegan un papel más importante para añadir valor a las empresas. El sector de eventos no es ajeno a estos cambios. El proveedor está pasando de ser un mero intermediario o facilitador de productos y servicios a convertirse no solo en un colaborador sino un socio estratégico que también actúa como prescriptor y generador de negocio.

En Evento Days, en el Stand Kairós que compartimos con AV medios, LASEDE, Work Out y Artigot catering celebramos una interesantísima mesa redonda en la que se habló de los cambios que se están produciendo en las relaciones con los proveedores de eventos. ¿Proveedor, colaborador o socio?

Moderada por la periodista y presentadora Patricia Gallo, intervinieron conocidos profesionales del sector: Pepe Aguarod, Fundador de eventoplus. África Ortega, Production Manager de Torrents&Friends, Oscar Coto, Director General de Tro Comunicación y Bárbara Gómez Molino, Directora de Marketing y Comunicación del COAM’.

Muchas reflexiones, muchos apuntes que hoy queremos compartir y que os resumimos para que vosotros también le deis una pensada. Podéis ver la mesa redonda completa.

Un proveedor debe implicarse en la comunicación del cliente y no ser un mero facilitador; un proveedor debe aportar talento, innovación y valor. Necesitamos su experiencia y conocimiento para agregar más valor a las propuestas. Para ello, la cooperación y la confianza es fundamental: hay que ver al proveedor como un aliado estratégico que nos puede ayudar a conseguir más negocio. Si le involucramos, nos puede ayudar a trabajar más y mejor; pero debemos tener en cuenta que como socio no debemos exprimirlo porque al final de lo que se trata es que todos (clientes, agencias y colaboradores) ganen.

Y tú ¿qué opinas?