La Salme’s Cup: una fábrica de felicidad

Pues sí, en Divertia Smile Company estamos muy orgullosos de la iniciativa que emprendió hace años nuestro amigo y colaborador José Ignacio Salmerón (Sinacio), un humorista, guionista y presentador de extraordinario talento que hace años creó la Salme’s Cup, uno de los mejores eventos solidarios del mundo y como él apunta, una fábrica de felicidad. En una líneas nos cuenta las novedades que trae este año una Salme’s Cup cada vez más solidaria, más participativa y más divertida.

Desde siempre he disfrutado mucho actuando delante de la gente. Escuchando de primera mano sus carcajadas y disfrutando en primera persona de sus aplausos. Cada vez que sucede esa increíble conexión mis pies parecen levantarse del suelo y, aunque nadie se da cuenta, yo noto que me elevo unos centímetros del suelo. Es la magia de hacer reír.

Pero hace ya unos años, concretamente siete, descubrí que hay una sensación aún más placentera. Y consiste en provocar las mismas carcajadas, los mismos aplausos y la misma sensación de felicidad en un gran grupo de gente… pero sin estar delante de ellos, sin que puedan saber que quien ha encargado tanto bienestar les esta observando, escondido tras las bambalinas.

Eso sucede cada verano desde 2009. Sin darnos cuenta vuelve a los calendarios la Salme´s Cup, un increíble evento diseñado y construido únicamente con esa intención. Fabricar FELICIDAD. Para los que lo organizan, para los que participan y para los que recaudamos un poquito de dinero que sirva para hacerles sonreír.

Este año, por primera vez, la Salme’s Cup, en su séptima edición, aterriza en MADRID. Va a ser tres días extraordinarios. Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio. Tres días para hacer deporte, para reír, para divertirse, para disfrutar en familia, para ganar grandes premios e infinidad de regalos, para aplaudir, para participar en este gran fin de semana del deporte y la diversión.

El Centro Nacional de Golf, a cinco minutos de la Plaza Castilla será la sede oficial de la Salme’s Cup 2015, un evento que incluye su ya famoso torneo de golf de celebridades: Matías Prats, Pepe Reina, Paco Jemez, Juan Carlos Ferrero, Juan Antonio Corbalán, David Bustamante, Bernardo Schuster, Miguel Ángel Nadal, Josema Yuste… y así hasta 24 jugadores que juegan bajo el lema: LOS ERRORES SE PAGAN. Cada vez que se equivocan en un golpe ponen cinco euros para la acción solidaria (en las seis ediciones anteriores hemos entregado 100.000 euros)

Pero además de este increíble torneo, todos los que quieran y que no hayan jugado nunca al golf podrán recibir un BAUTISMO DE GOLF. Una clase GRATIS impartida por los profesores de la Real Federación Española Golf.

Habrá una competición para 48 equipos de cuatro jugadores de STREET BASKET. CONCURSO DE TRIPLES, y un partido de exhibición entre la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO de LEYENDAS, contra los jugadores SALME´S.

Una competición para 48 equipos de cuatro jugadores de FUTBOL 3. Y un concurso de penaltis de precisión.

Una carrera popular de 10 km dentro de un campo de golf. El sábado por la mañana para 2000 corredores.

Dos actuaciones de LEO HARLEM y DANIEL DE LA CÁMARA el viernes y el sábado a las 21,30. Para 2000 personas cada día.

Y una PARQUE INFANTIL para dejar a los más peques con magos, actuaciones, ludoteca, etc. Un parque de 20 FOOD TRUCKS para disfrutar de las delicias de estos camiones gastronómicos con gran variedad de platos de cocinas internacionales.

Puedes inscribirte en cualquiera de estas competiciones y así asegurar que podrás entrar en este parque de ocio en la web: www.salmescup.com

Si vienes y participas estoy seguro de que aplaudirás, sonreirás, escucharemos tus carcajadas y sabremos que has sido feliz durante tres días. No está mal ¿verdad?

José Ignacio Salmerón

Fabricante de la Salme’s Cup 2015