Salme’s Cup, el lugar donde los sueños se cumplen

En Divertia nos encanta que nuestros amigos emprendan proyectos con ilusión y, todavía más, que sean solidarios. En este caso, queremos traer a nuestro blog el ejemplo de José Ignacio Salmerón. Sinacio es un humorista, guionista y presentador de talento extraordinario, además de miembro de CÓMICOS, que ha sido capaz de encontrar tiempo para organizar (junto con su hermano Guillermo Salmerón y Alicia e Iñigo de Deporte and Business) un evento de gran calado como la Salme’s Cup y reunir en él personalidades del mundo deportivo, artístico y cultural con fines exclusivamente solidarios. Aquí os dejamos una crónica de la presentación de la sexta edición de este torneo benéfico:

Puede parecer imposible que Tiger Woods sea el protagonista de un musical de Broadway. Y más imposible aún es traer este musical, directo desde Nueva York, al teatro Compac Gran Vía de Madrid. Pero para la Salme’s Cup, el lugar donde se cumplen los sueños, nada es imposible si se hace volar un poco la imaginación.

Las puertas del teatro Compac Gran Vía, en pleno centro de la capital madrileña, se abrieron con puntualidad para recibir el pasado día 28 de abril a todos los invitados a la presentación de la sexta edición del torneo de golf más divertido del mundo. Actores, deportistas de élite, presentadores de televisión, periodistas y muchas caras conocidas más se juntaron en la platea del teatro para apoyar un evento que, por encima de todo, es emblema de solidaridad.

En el escenario esperaban Javier Veiga, Marta Hazas, Leo Harlem y Nancho Novo para representar con mucho talento una pequeña y divertida pieza teatral, que precedió a un musical espectacular protagonizado por nuestro particular Tiger Woods. Más de setenta bailarines llenaron de colores el escenario asombrando a un público entusiasmado que se arrancó en aplausos y sonrisas al ser sorprendidos por azafatas de Iberia Express, turistas de Canarias, enfermeras o agentes de seguros, todos en alusión a los patrocinadores del torneo benéfico.

Actores, deportistas de élite, presentadores de televisión, periodistas y muchas caras conocidas más se juntaron en la platea del teatro para apoyar un evento que, por encima de todo, es emblema de solidaridad.

Para terminar la presentación, los hermanos José Ignacio y Guillermo Salmerón (organizadores de la Salme’s Cup) improvisaron con mucho acierto una rueda de prensa con algunas de las personalidades que habían participado en ediciones anteriores del torneo. Así, los entrenadores de fútbol Paco Jémez y Bernardo Schuster, el medallista olímpico Juan Antonio Corbalán, el actor Francis Lorenzo, los toreros Oscar Higares y Pepín Liria, y la actriz Verónica Mengod respondieron a las preguntas que, de forma divertida, les hacían los hermanos Salmerón.

La sexta edición de la Salme’s Cup se disputará del 23 al 25 de mayo en el campo de golf de Buenavista, en la isla de Tenerife. Profesionales del deporte, de la cultura y del espectáculo se medirán en este torneo con el único fin de recaudar fondos para fines benéficos bajo el lema “Los errores se pagan”.

Marta Pinzolas