CHOCOL’ART

El cacao, como consta en toda la literatura referida a este alimento prodigioso, fue descubierto por los indios Mayas, que se referían a él como “alimento de los dioses”. El conquistador Hernán Cortés lo introdujo en España y, desde entonces, es un alimento que goza de un gran reconocimiento a nivel mundial.

El chocolate, cuya principal materia prima es el cacao, está considerado un alimento altamente nutritivo y, también, energético. Comer chocolate no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes, también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza, la depresión y el mal humor.

Por último, aunque no menos importante, se sabe que el cacao contiene feniletilamina, sustancia que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos. Un material prodigioso al que damos un nuevo uso: como pintura para crear obras de arte comestibles.

CHOCOLART COMO ANIMACIÓN PARA EVENTOS

Chocol´art es una actividad asociada al mundo del arte y al chocolate. Es también una herramienta para generar entusiasmo y sorpresa, para desarrollar las capacidades creativas, fomentar la cohesión, facilitar las relaciones o simplemente para ofrecer a los invitados una experiencia original y mágica.

El concepto es simple: una imagen personalizada a la marca o temática del evento dibujada con chocolate, que los participantes deben ayudar a colorear con el mismo material, mientras disfrutan del coffee break o del cocktail. Una animación sorprendente, elegante y no intrusiva que generará un recuerdo positivo de su evento.

Como regalo final cada participante se lleva una porción de la obra, que sirve para potenciar el recuerdo de la marca en los días posteriores.

CHOCOLART Y TEAMBUILDING

Los participantes divididos en equipos tendrán que desarrollar toda su creatividad para realizar el lienzo de chocolate más bello o más impactante.

La mecánica es sencilla, los participantes deben crear una obra de arte con un único material: el chocolate.

Dirigidos por nuestro maestro chocolatero los grupos deben bocetar su obra, dibujarla y colorearla. Para que no sientan la presión del “lienzo en blanco” les proporcionaremos plantillas del producto y el logotipo del cliente.

Una vez finalizado el trabajo, cada grupo debe proceder a la puesta en común del trabajo realizado, deben exponerlo y argumentar el por qué de su creación.

Un jurado elige la obra ganadora que será indultada, mientras el resto se convierten en tabletas que los participantes se llevan como recuerdo de la actividad.

TEAM BUILDING

CONTRATACIÓN

Divertia Smile Company

  • Cueva de Montesinos, 124. 28034 Madrid
  • 91 343 03 20
  • comercial@divertia.es