TALLER DE ESGRIMA

Todos los deportes favorecen positivamente en la formación integral de la persona, todos tienen valores intrínsecos que podemos aprovechar en multitud de ocasiones en la vida, todos desarrollan habilidades y capacidades que son muy útiles en nuestro día a día. La esgrima también.

La esgrima es un deporte caballeroso y noble que desarrolla moderadamente todos y cada uno de los grupos musculares que intervienen en la acción, para lograr más adelante elegancia, donaire, prudencia, sangre fría y coraje. La esgrima como deporte es escuela de voluntad e influye poderosamente en la formación de la personalidad. Se ponen en marcha diversas funciones psicológicas, lo que hace imprescindible la práctica de ejercicios tales como el autodiagnóstico (conocer nuestras mejores habilidades para explotarlas al máximo), el autocontrol (disciplina táctica y gestión emocional) y la automotivación (planificación de objetivos realistas).

No hay que olvidar que la estrategia, la toma de decisiones y la concentración son la base de esta disciplina, por lo que las facultades intuitivas y la observación se potencian al máximo, así como la capacidad de reacción y anticipación.

OBJETIVOS

El objetivo del taller es contribuir a que los participantes desarrollen habilidades para potenciar su autoestima.

1. Toma de decisiones.
2. Estrategia y observación.
3. Autoconocimiento.
4. Liderazgo.
5. Gestión emocional.
5.1. Concentración.
5.2. Autocontrol.
5.3. Adaptación al cambio.
5.4. Manejo de la precisión.
5.5. Agilidad mental.
6. Habilidades directivas.

ESPECIFICACIONES

La duración del taller es de 2 horas. El taller está diseñado para grupos de máximo 20 participantes. Las actividades de esgrima están diseñadas para poder ser realizadas por cualquier persona, independientemente de su edad o condición física, son completamente seguras, ya que todos los participantes están equipados con material de alta calidad para su práctica: traje, guantes de kevlar y careta de acero, y reciben una sesión de conceptos de seguridad. Se pueden organizar tanto en Salas de Armas como en salones de hoteles o espacios abiertos.

PROFESOR 

José Luis AbajoPirri” ha sido Campeón de España en todas las categorías: individual y equipos; tiene una experiencia dentro de la Copa del Mundo con más de veinte finales a sus espaldas; plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 2001 y 2005, subcampeón de Europa en el año 2000 y subcampeón mundial en 2006.

En la actualidad compagina su carrera deportiva con proyectos de diversa índole, colaborando activamente con el Comité Olímpico Español, del cual forma parte como miembro de la Comisión de Deportistas, el Consejo Superior de Deportes y la Comunidad de Madrid en eventos de promoción deportiva y transmisión de valores.

TEAM BUILDING

CONTRATACIÓN

Divertia Smile Company

  • Cueva de Montesinos, 124. 28034 Madrid
  • 91 343 03 20
  • comercial@divertia.es