Hablamos de eventos, hablamos de personas: Sinacio

Con más de 1.000 eventos a sus espaldas, Sinacio es un monologuista, guionista y presentador de reconocido talento. Tras cursar estudios de Publicidad y montar su primera agencia de comunicación, con tan solo veinte años, fundó el trío de magia cómica Tri-Quarttet-Five con el que obtiene, entre otros galardones, el Gran Premio del Congreso Nacional de Magia. El éxito de este grupo le abre las puertas de la televisión a la que llega como guionista para firmar sus primeros trabajos en “Gala UNICEF con Miliki”, “Telepasión”, “El Club de la Comedia”, “El show de Los Morancos”, “Ana y los siete”, “Gala TIP”, “Que punto”, “Emisión Imposible”, “El Club de la Comedia”…

Como actor de teatro ha sido uno de los protagonistas durante más de dos años en el éxito “Cinco Hombres punto com”, “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venús” o “Smile Chef”. Además lleva recorriendo y llenando los teatros de este país con CÓMICOS, (“Leo Harlem y amigos”, “¿Qué hay de nuevo?” o “#Trendingtronching”. Actualmente, protagoniza junto a Leo Harlem y Sergio Olalla en el teatro Compaq Gran Vía de Madrid “Hasta aquí hemos llegao” que está teniendo un gran éxito.

Por si fuera poco también es responsable junto a su hermano Guillermo, de la La Salme’s Cup, un evento solidario en el que se celebra el torneo de Golf más divertido del mundo.

Aquí os dejamos las respuestas del gran Sinacio

¿Qué es para ti un evento?

Para mí un evento es la manifestación de la ilusión. Es enseñar a los demás tus proyectos, tus metas, tus sueños para hacer “oficial” tus deseos y aspiraciones, bien sean particulares o empresariales.

¿Recuerdas tu primer evento?

 Mi primer evento fue mi bautizo y aunque tengo vagos recuerdos se que las croquetas del cóctel eras exquisitas. Y profesionalmente hablando recuerdo que fue en el circuito del Jarama. Yo entonces hacía magia y fuimos los animadores del la presentación de un modelo de teléfono NOKIA.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

La atención al invitado. Los pequeños detalles que hacen que los asistentes se sientan especiales. Las sonrisas y la amabilidad del staff y la capacidad de resolver cualquier incidencia de los asistentes con buenas palabras

¿Y lo que menos?

La falta de puntualidad en la agenda del evento. Las actividades deben empezar y terminar según están programadas. La elasticidad horaria genera caos en los eventos.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Han sido muchos pero quizás recuerdo con cariño, en un evento que se realiza anualmente, que los asistentes se emocionaron realmente al escuchar una canción que se había convertido en símbolo de ese evento. Un coro interpretó la melodía y podía sentirse la alteración emocional que estaban sintiendo los invitados recordando momentos vividos.

 ¿Queda espacio para la improvisación?

Creo que en un evento, en un gran evento, la improvisación sólo debe utilizarse en los momentos en los que ha fallado lo que estaba previsto. Y debe ser una improvisación encaminada a resolver la carencia que se ha generado.

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

Mi necesidad económica en cada momento. Ja, ja. No, es broma. Lo importante es que en cada momento del evento, las necesidades para cada actividad estén perfectamente planificadas. En mi caso, escenario, luces, sonido, disposición de los invitados, puntualidad, contenido de la actuación… Enfrentarse a cientos de asistentes o invitados a un evento sin tenerlo todo planificado conlleva desastre.

“La clave del éxito de cualquier evento es la “IDEA”. La creatividad, la falta de miedos y la originalidad garantizan el éxito”.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

 La importancia del trabajo en equipo. La trascendencia de la responsabilidad individual como parte de un grupo. Todos los miembros de ese equipo deben actuar con la máxima profesionalidad. Por tanto es vital poder formar un equipo realmente cualificado en el que cada uno sepa en cada momento como cumplir con sus obligaciones. Desde el aparcacoches hasta el máximo responsable.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Si, como acabo de explicar en el punto anterior, hay un equipo capaz y profesional, la clave del éxito de cualquier evento es la “IDEA”. La creatividad, la falta de miedos y la originalidad garantizan el éxito.

¿Qué es el éxito para ti?

Referido al mundo de los eventos el éxito se limita a obtener el retorno que se había previsto antes de organizar dicho evento. Cualquier acción de marketing tiene como objetivo obtener un determinado retorno. De nada sirve organizar un evento “precioso” y que el retorno sea insuficiente. Error.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Pues curiosamente, en los momentos de descanso es cuando más creativo me siento. Suelo aprovechar esos instantes en los que no tengo que viajar o actuar para desarrollar nuevos proyectos creativos. La calma y el descanso son vitales para generar ideas “divertidas”

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

El buen humor, la inteligencia y un culito respingón. En ese orden.

¿Y lo que menos?

El egoísmo. Vivimos una época en la que parece que a la gente sólo le importa el YO. Malo.

¿Qué libro te gustó especialmente?

Hay millones de libros que recomendaría. Leer es el camino más corto a la sabiduría. El último que ha caído en mis manos es “En el cielo no hay cerveza” de Carlos Salem.

¿Qué película recomendarías?

Desde que la vi con catorce años me impacto el guión y la factura de la película “El Golpe”. Pero al igual que los libros, el cine es una estupenda manera de aprender a soñar.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Ahí me has pillado. Se que la música eleva el alma, pero a la hora de repartir sensibilidad musical a mi me pillo asando un cochinillo, así que me quedo con el sonido de una sartén cuando pones un huevo en aceite caliente. Ese chisporroteo es música celestial.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Ese es mi tema. Casi todos. Menos los muy malos, soy capaz de disfrutar en cualquiera en el que sean capaces de transmitir cariño con la comida. Reunirse con amigos en torno a una mesa y disfrutar de esos momentos de placer es mucho más satisfactorio que hacer el amor con cuarenta nibelungas.

¿Una ciudad para vivir?

Para vivir, San Sebastián. Para trabajar, Nueva York.

Un personaje de referencia

Mafalda.

Un sueño que te gustaría cumplir

Estrenar una obra de teatro en Broadway. Estoy en ello.