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Divertia Prescriptor. Comunicación eficaz

aigostar anne igartiburu

En un mercado cada día más competitivo, con productos muy parecidos y con la proliferación de las marcas de la distribución, la diferenciación en la percepción de nuestros servicios y productos en la mente de consumidores y clientes se convierte en la clave del éxito, o en la irrelevancia y el olvido.

Y por si esto no fuera suficiente, nuestros escaparates físicos y virtuales son cada vez más ignorados por nuestros clientes, unas veces por el rechazo que nos produce la publicidad no deseada, y en otras ocasiones por la ceguera publicitaria que nos ha producido la sobreexposición a la que nos han sometido durante años.

Con este panorama, no nos queda otra que parar, respirar hondo y recapacitar sobre que se nos ha quedado por el camino, para haber perdido la atención y el interés de nuestros clientes.

Regresemos al principio de la publicidad… Lo primero que necesitamos es tener un buen producto o servicio que vender, que cubra alguna necesidad del cliente. A partir de aquí… ¿Para qué hacemos la campaña de comunicación? ¿Para vender más? ¿Para dar a conocer nuestra marca o nuestros productos?...

Vale, estamos centrando el tiro, primera pregunta ¿Nos hemos perdido en preciosas campañas de publicidad que hablan de todo lo divino y lo humano menos de nuestro producto? Si la respuesta es sí, o me lo estoy pensando… “que suenen las alarmas”, se nos ha olvidado para qué estamos en la empresa, ¿Para hacer preciosas campañas de publicidad? NO, nos han contratado para vender. Las grandes producciones para Spielberg, que su negocio es también vender, pero su producto son las películas

Ya tenemos claro de que tenemos que hablar en nuestra comunicación, y ahora nos falta saber cómo hacerlo…

Y aquí es donde entra Divertia Prescriptor. Porque si tenemos un buen producto, tenemos que saber contárselo a nuestros clientes de forma atractiva, creíble y en los canales y momentos en los que nuestros clientes se encuentren más receptivos.

Y para contar las cosas de forma atractiva, necesitamos una buena exposición y la credibilidad de quien ya la tiene, y para esto en Divertia Prescriptor contamos con una herramienta que nos ayuda a seleccionar al prescriptor que nos permitirá acercar nuestros mensajes a nuestros clientes de forma natural y amigable. Y para que el mensaje sea auténtico adaptamos los guiones a la personalidad del prescriptor.

Pero tan importante como lo que se cuenta y quien lo cuenta, es a través de que medios y en qué momento se cuenta, y aquí también Divertia Prescriptor nos proporciona un valor diferencial por su relación con productoras y cadenas.

Ser capaces de mostrar y hablar de nuestros productos en programas de máxima audiencia o afines a nuestro target, a través de nuestro prescriptor, multiplicara el efecto de nuestra comunicación y optimizara el coste de nuestra inversión.

Pero en Divertia Prescriptor no solo pensamos en campañas de comunicación a través de los medios convencionales, ayudamos al desarrollo de estrategias globales dando cabida a las acciones de comunicación, RR.PP., eventos, redes sociales y activaciones en el punto de venta.

No estamos aquí para hacer el trabajo de las agencias de publicidad ni de las centrales de medios. Nuestro objetivo es ayudar a los directores de comunicación y las agencias a que sus campañas de comunicación sean realmente eficaces.

Y para muestra os contamos algunos casos recientes:

Anne Igartiburu para Aigostar

la marca de electrodomésticos Aigostar necesitaba ganarse la confianza del ama de casa y lo está consiguiendo gracias su embajadora Anne Igartiburu, quien los acompañara en sus campañas de los próximos dos años, tanto en el mundo online y offline como en el punto de venta y las relaciones públicas.

Goyo Jiménez para Banco de Santander

El banco de Santander quería contactar con unos clientes no expertos en finanzas y lo consiguió, gracias a Leo Harlem y Goyo Jiménez, y su forma tan sencilla, cercana y divertida de explicar lo más básico de la economía a través de sus videos Finanzas para Mortales como podéis ver en este video.

O la gran repercusión que ha tenido la última campaña protagonizada por Leo Harlem para Patatas Meléndez

Son muchos los perfiles que manejamos. No estamos aquí para hacer el trabajo de las agencias de publicidad ni de las centrales de medios. Nuestro objetivo es ayudar a los directores de comunicación y las agencias a que sus campañas de comunicación sean realmente eficaces.