Divertia >Blog > 19 años y 500 noches

19 años y 500 noches

199 años y 500 eventos

La semana pasada, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de la obra de Leo Harlem, Sinacio Y Sergio Olalla Hasta aquí hemos llegao cumplíamos 19 años: que se dice pronto, teniendo en cuenta que la vida media de una empresa está en torno a los 10 años. Parafraseando y jugando con una de las más conocidas canciones de Sabina, también cumplimos 500 noches.  Sí, porque en este tiempo - ya fuese de noche, de día o tarde – hemos realizado más de 500 eventos en los que hemos tenido la oportunidad de compartir mucho tiempo con clientes, colaboradores, proveedores, artistas…Hemos compartido tiempo, conocimiento, aprendizajes, ideas, pero también hemos compartido algo de nosotros mismos, de nuestra intimidad, porque si algo tiene el sector de los eventos es que es un mundo en que la fuerza de la comunicación de persona a persona viene acompañada casi siempre de confidencias, sonrisas, abrazos, aplausos; de empatía y emociones.

Muchos de vosotros lo habréis experimentado.

Pensad y recordad en, por ejemplo, esos momentos de espera o descansos que siempre hay en un previo del evento en el que cliente, agencia, proveedores y colaboradores muestran su lado más personal hablando de lo que les gusta, de sus inquietudes, de la familia, de sueños; se comenta la actualidad o una película.  O cuando desde regiduría observas como los empleados de una empresa responden con vítores y aplausos a un video, a una presentación, a una actuación: cuando certificas que la gente se necesita y se quiere.   

Si eres un apasionado del mundo de los eventos, quizás hayas sonreído al recordarlo, o lo harás cuando revivas aquella escena en la que, después de todo el estrés, cambios de última hora y dificultades notas ese brillo tan especial en los ojos de tu cliente que revela un estado de  satisfacción y felicidad plena, o cuando tras el evento, agotado, con los pies doloridos llegas a casa y te dejas caer en un sillón o en un sofá con esa sensación que deja el trabajo bien hecho.

En pocos meses, la actual pandemia nos ha pegado un buen revolcón o un tortazo a mano abierta que nos ha dejado muy tocados, pero el mundo sigue y la comunicación también.  Hoy toca hacer más eventos híbridos y virtuales que presenciales. Las limitaciones obligan, pero los eventos presenciales volverán porque el directo, lo real, es otra dimensión, porque las emociones que se sienten mirando una pantalla no tienen ni punto de comparación con el directo. Y es que un evento es adrenalina pura al servicio de la comunicación.

Son muchos los esfuerzos que todo el sector está realizando para establecer protocolos e implantar medidas de seguridad: para explicar que los eventos presenciales, la cultura, el entretenimiento, son seguros y, sobre todo, más efectivos, aunque esto creo que lo sabe todo el mundo.

En este sentido, somos optimistas y seguimos trabajando con la misma ilusión porque esta situación que afecta a todos los sectores y a todas las personas pasará. Seguimos sumando.

Esta semana cumplimos 19 años y 500 noches. No sabemos que nos deparará el futuro porque no somos adivinos y no nos gusta especular con lo que no sabemos ni tampoco confundir los deseos con las realidades. Sin embargo, si hay una cosa de las que estamos seguros: que, como dice otra canción “Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida”

Gracias a todos los que nos acompañáis 

Fernando López
Director general