Blog > Hablamos de eventos con Sara Escudero

Hablamos de eventos con Sara Escudero

Hoy en Hablamos de eventos… os traemos a Sara Escudero, una de la últimas incorporaciones exclusivas de Divertia Smile Company y una verdadera todoterreno que aporta frescura y buen hacer en el mundo de los evetos, teatro, radio y televisión

Sara empezó su andadura en el mundo del humor gracias al canal de televisión Paramount Comedy. También ha sido parte del equipo de “La noche de José Mota”, y en 2014 fichó por el programa televisivo “Zapeando”, de La Sexta. Ha participado en “El Club de la Comedia” y actualmente aporta, como ella dice, sus gansadas en “Hazte un Selfie” de la cadena Cuatro.

Aquí os dejamos sus respuestas.

¿Qué es para ti un evento?

Es una celebración, reunión, motivo de comunicación de una empresa o grupos de ellas donde el que comunica cuida la forma y el fondo ;)

¿Recuerdas tu primer evento?

Sí, para un Kick Of de Cortefiel!!

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

Poder aportar distensión y momentos de risa y de sonrisa entre sus “bloques” pero, SIEMPRE, teniendo en cuenta que ellos son los protagonistas y tú les ayudas a rematar el ambiente ;)

¿Y lo que menos?

Cuando no confían en la organización y ponen difícil el trabajo del guía (del cómico) y de la/s persona/s que les están preparando todo. Si un evento mete humor en su contenido ha de comprar la actitud desde el minuto cero: priorizar y valorar lo importante (y los pequeños detalles vendrán solos).

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

Que al acabar todos los asistentes se te pusieran en pie. Aunque uno que hice hace poco para Carrefour Viajes, estando con casi 40 de fiebre y sin ver por un ojo, pero salió maravilloso y nos lo hicimos saber mútuamente empresa-asistentes y yo a ellos. Esa confianza brotó y todo fluyó para acabar en urgencias, sí, pero con una satisfacción indescriptible y con un ramo de flores de la empresa al día siguiente en mi mesa :)

¿Queda espacio para la improvisación?

Siempre. Ha de quedar. Quien guíe el evento ha de poder hilvanar las situaciones con lo que allí se viva. Eso es más importante muchas veces que un guión revisado y “aprobado”. Eso es un evento vivo y personal ;)

¿Qué valoras a la hora de trabajar para un evento?

El contenido del mismo (si no es ambiente o tono para mí.. no lo haré, porque hay que saber dónde no encaja tu manera de hacer humor), el lugar y horario (a veces estos dos factores se los pueden cargar, hablando en plata. Sonido y luz son fundamentales). Bueno, y por supuesto, la manera de cuidarlo para conmigo, es decir: si poder aportar lo que sé/puedo hacer o si realmente necesitan otro perfil en el evento.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Que hay mucha gente que cuida a sus empresas desde el corazón y por eso invierten para que cada asistente disfrute/aprenda/aporte y me parece maravilloso. Por eso siempre parto del respeto absoluto a que es su día, su noche, su ratito :)

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves del éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Conseguir el objetivo del cliente con tu esencia y para ello no hay otra manera que dar el 100% de ti ese día, personalizando tus intervenciones como decía antes, siempre pensando que no es una actuación al uso, sino que eres el conductor de un bolo “ajeno” ,)

¿Qué es el éxito para ti?

¿En la vida? Hacer lo que te hace feliz, el amor y dormir con la conciencia tranquila cada noche :)

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Estar con mi chico, mis perras, mis amigos y mi familia.. Deporte, escribir y leer… cine…

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

Su bondad, su transparencia y su capacidad de dar/amar.

¿Y lo que menos?

El físico. Me la trae floja, hablando pronto y mal ;)

¿Qué libro te gustó especialmente?

Devoro libros desde enana, es más que un hobby. Pero dos que supusieron un antes y un después en mi vida fueron “Los Renglones Torcidos De Dios” y “El Club De Los Poetas Muertos”.

¿Qué película recomendarías?

Uf.. muchas! Porque cada género tiene su momento! Como romántica empedernida gritaría “GHOST!!”. Como historia tangible gritaría “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”. Y como sueño y sonrisa “BUSCANDO A DORI Y A NEMO”, no las puedo separar!!

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

De todo tipo incluyendo la clásica :)

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Dos de Madrid: La tasca qualité de Ponzano y el Oouh Babboo de Ópera.

¿Una ciudad para vivir?

Madrid y París

Un personaje de referencia.

Lisa Simpson :)

Un sueño que te gustaría cumplir.

Poner voz a un dibu animado!!