Divertia >Blog > Eventos con formatos televisivos o formatos televisivos como eventos

Eventos con formatos televisivos o formatos televisivos como eventos

late morning event show

Tanto me da que da lo mismo..., lo cierto es que cada vez son más los eventos que se parecen a programas de televisión y programas de televisión que parecen eventos. Y es que todos tienen en común entretener, informar e influenciar, a través de una satisfactoria experiencia del cliente... y eso está bien.

Pero ahora más que nunca, la optimización del tiempo es la clave para conseguir nuestros objetivos.

Tener muy claro lo que se quiere contar, con las palabras justas, de forma entretenida e interesante, mediante los mejores portavoces posibles, y con un apoyo audiovisual atractivo y optimizado, son esenciales para captar todo el interés de una audiencia que no es capaz de prestarnos su atención más de una hora seguida.

Porque no podemos pretender que nuestro público pase mucho más de una hora delante de una pantalla en su oficina, y mucho menos si está en su casa con todas las distracciones que tenemos en nuestros hogares, como la de ir a ver que encontramos en la nevera… reconozcámoslo, sucumbimos enseguida a la tentación…

Es por esto, que la elección de un portavoz que sea un gran comunicador, que nos de credibilidad y nos saque de la monotonía, será la base para que la audiencia quiera escucharlo.

Un comunicador que tenga una buena imagen pública será sin duda un buen reclamo, pero si no queremos que nuestra audiencia se “despiste” a los quince minutos, tenemos que elaborar un buen guion con una temática interesante o divertida que mantenga la tensión del evento en todo momento. Y aquí es donde entran los recursos audiovisuales, una imagen plana y semi estática cansa. Necesitamos la incorporación de videos cortos y bien producidos, y si necesitamos presentar números o gráficos que sea de una forma clara, dinámica y atractiva.

No podemos olvidar que estamos conquistando la atención de la audiencia en cada segundo, por lo que el audio es fundamental, tanto a través de las locuciones como de la motivadora música que utilizaremos en nuestros videos y transiciones.

Si nuestro evento tuviera que durar más de una hora, tendremos que saber hacer los recesos sin que nuestra audiencia se desconecte, consiguiendo mantener la tensión y las expectativas bien altas para la siguiente conexión.

La intervención de un presentador carismático y de renombre, como un humorista, un periodista o un especialista, será la primera acción para conseguir la audiencia deseada, y que los mensajes sean bien recibidos.

Si nuestros eventos se parecen cada día más a los realities televisivos y estos a nuestros eventos, demostremos que seguimos siendo los auténticos especialistas en el desarrollo de la experiencia de cliente, innovando, sorprendiendo, ilusionando y creando un vínculo emocional entre empresas, empleados, clientes y marcas.

Oscar Coto

Director general estratégico

El próximo día 26 de enero colaboramos con Evento plus y grandes profesionales y empresas del sector como Espacio Zero, Delrío comunicación audiovisual, Meetmaps y Watchity para realizar un “Late morning event show” un evento con formato televisivo para empezar bien este año. Podéis apuntaros aquí.

Que lo disfrutéis