Divertia >Blog > Hablamos de eventos con Mirko Callaci

Hablamos de eventos con Mirko Callaci

Mirko Callaci

Como sabéis, la magia es una de las disciplinas artísticas que mejor conocemos en Divertia. Ya sea de cerca, de escenario, grandes ilusiones o “en formato ´virtual”, la magia es aquel lugar en el que la sensibilidad y lo inesperado se unen para emocionarnos y hacernos recordar que todo es posible.

Hoy viene a esta sección Mirko Callaci, el mago más galardonado del mundo.

Mirko nació en Rosario, y ha pasado los últimos 20 años viajando y viviendo por el mundo, descendiente Italiano, paso 7 años en Europa, principalmente Madrid y Barcelona. Ha trabajado en el Crazy Horse de Paris, y luego en Singapur. Los últimos 10 años ha vivido en China, donde realizo numerosas temporadas de television y tours en teatros a lo largo y a través de todo el territorio asiatico.

Entre los numerosos galardones que ha recibido, destacan el “León de Oro en las Vegas”, “La Varita de Oro en Montecarlo”, el “Premio Nacional de España y Argentina”, el primer premio en la “S.A.M” y el “I.B.M” de Estados Unidos, el premio en el campeonato mundial de la FISM, la Medalla de Oro a la Originalidad, o el prestigioso “Mandrake D’Or en Paris” que otorga la Academia Francesa de Ilusionistas, en la que también han sido galardonados magos como David Copperfield y Criss Angel entre otros.

Hoy os invitamos a que conozcáis un poco mejor a Mirko Callaci Mago, Productor y Creativo.

Os dejamos la entrevista.

¿Qué es para ti un evento?

Es una celebración y una oportunidad para potenciar un producto o una reunion social; donde, en mi caso como creador de ideas o performer hago lo posible para que todo quede tal cual lo esperado por el cliente.

¿Recuerdas tu primer evento?

Mi primer evento fue cuando actué para el evento de fin de año de la Alianza Francesa de Rosario. Fue una participación corta pero forjó ese incipiente gusto por los escenarios.

¿Qué es lo que más te gusta en un evento?

La interacción con el publico, saber que los participantes lo hayan pasado bien y que el cliente quede satisfecho con mi participación.

¿Y lo que menos?

Si la hay, la desorganización sobre todas las cosas, quizás la falta de anticipación y prevision. A lo largo de mi carrera me he topado con todo tipo de sorpresas de ultimo momento. Aunque también esto genera cierta adrenalina que me permite seguir creciendo profesionalmente.

¿Cuál fue el “instante” más especial que viviste en un evento?

La verdad fueron varios, desde la emoción de una madre al ver al ver a su hija/o casarse, o ver al CEO emocionado al recibir una ovación de todos sus empleados por la inesperada aparición del mismo en el evento, y si hablamos de mi propio “instante”, recuerdo cuando Jack Ma (CEO grupo Alibaba) dijo: Gracias a Mirko Callaci por su espectáculo en el cual realizo una perfecta personalización para mi marca. O que Francis Ford Coppola viera mi acto en el Crazy Horse de Paris el día de su cumpleaños y dijese: “Que maravilloso acto de magia y poesía, Gracias”.

¿Queda espacio para la improvisación?

Siempre está ese margen, y es ahí donde uno tiene la oportunidad de brillar o poner en juego su experiencia y profesionalismo, aunque si soy sincero, preferiría que no la hubiera.

¿Qué has aprendido trabajando en el mundo de los eventos?

Flexibilidad y estar abierto a cambios de ultimo momento.

¿Desde tu punto de vista cuáles son las claves de éxito a la hora de llevar a cabo un evento?

Profesionalismo. Una propuesta (idea) adaptada a cada cliente, compromiso, y que se lleve a cabo tal cual lo pactado y a tiempo en la medida de lo posible.

¿Qué es el éxito para ti?

Lograr generar propuestas adaptadas al cliente y continuar siendo fiel a mi mismo y mi estilo.

¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Me gusta pasar tiempo con mi familia, también disfruto mucho diseñando joyas, la fotografía, crear nuevas ideas de magia, ensayar cosas mías.

¿Qué es lo que más valoras de una persona?

Que sea auténtica, curiosa, fiable, y si es honesta, mejor!

¿Y lo que menos?

Que sea envidiosa.

¿Qué libro te gustó especialmente?

El Principito, a diferentes momentos de mi vida.

¿Qué película recomendarías?

Cinema Paradiso

¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Me gustan diferentes tipos de géneros…escucho bastante música…Es una gran fuente de inspiración!

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Tengo muchos así que os dare 3 :)

Kobe Beef Niky" en Tokyo.

Mio” en Pekin.

Casa Lucio” en Madrid.

¿Una ciudad para vivir?

Supongo que cambia con la edad…

Ahora elijo Madrid,

Por trabajo en Shanghai,

Para retirarme, algún pueblito de Sicilia.

Un sueño que te gustaría cumplir.

¡Seguir generando sueños!

 

Si quieres saber más de Mirko, descárgate su dossier aquí