Divertia >Blog > ¿Qué es para ti un evento? Los expertos opinan

¿Qué es para ti un evento? Los expertos opinan

expertos eventos opinan

El año 2020 no ha sido un buen año para el sector. Desde el mes de marzo se han realizado muy pocos eventos y casi todos han sido híbridos o virtuales. Pero ¿realmente pueden considerarse eventos? Hace poco, Eric Mottard de Evento plus reflexionaba sobre ello en este interesante artículo en el que se cuestionaba si realmente lo eran. Todo dependerá de lo que cada uno considere lo que es un evento.

Nosotros en la sección de blog “Hablamos de eventos, hablamos de personas” realizamos entrevistas a gente relacionada con el mundo de los eventos y, la primera pregunta que hacemos es la que da título al artículo. ¿Qué es para ti un evento? Hoy os traemos una recopilación de las respuestas que se han dado para que si queréis nos enviéis vuestra propia definición o reflexiones sobre ello.

Si queréis ver las entrevistas completas, id a los enlaces.

Raimond Torrents CEO Event Management Institute. Event designer, conferenciante, investigador y docente en organización de eventos (MICE)

“Un evento es un acto de comunicación en vivo en el que una organización pretende transmitir un mensaje concreto a un público determinado para provocar una respuesta o generar una actitud.

En definitiva, comunicación cara a cara para generar emociones potentes y cambiar, de alguna forma, al público para que haga algo concreto o piense de una forma determinada.”

Sinacio – Humorista, guionista, actor

“Para mí un evento es la manifestación de la ilusión. Es enseñar a los demás tus proyectos, tus metas, tus sueños para hacer “oficial” tus deseos y aspiraciones, bien sean particulares o empresariales.”

José García Aguarod – socio Fundador de Evento plus

“Reunir a un grupo de personas seleccionadas por algún motivo concreto, y transmitirles un mensaje con impacto a través de hacerles vivir algo en vivo.”

Mario de las Muelas – director general Terra Consultoría

“Es un acontecimiento, una celebración, una reunión, una comida, una cena…algo muy importante para mi cliente donde debo sorprender y hacer que los invitados lo recuerden el resto de sus días.”

Oscar Coto: director general estratégico Divertia Smile Company

“Un evento es un acto de relación entre personas o entre personas y marcas, que tiene que ser experiencial, notorio y memorable. Tiene que sorprender, agradar o influenciar a todas las personas que lo disfrutan.”

Iván Santa Cruz - Mago

“Un evento es un reto, una aventura. Creatividad, producción, realización, originalidad. Mostrar al público el trabajo de meses y verlo en vivo. Trasladarlo del papel al escenario. Ilusión. Además, normalmente es único, nunca hay dos iguales.”

Chema Gómez – CEO Grupo Evento

“Una relación entre humanos con un objetivo que a veces es compartido y, en otros casos, particular.”

Javier Fernández Aguado - presidente de Mind Value, conferenciante, escritor

“Una experiencia en la que cada asistente sale decidido a dar lo mejor de sí mismo a partir de ese momento.”

Guillermo Felices – CEO Divertia Smile Company

“Un evento son muchas cosas, es un encuentro, es comunicar, es mostrar, es acercar, es ilusionar.”

Néstor Fernández – director general Trackter

“Es una forma mágica y efímera de transmitir a los participantes un mensaje, un sentimiento, un agradecimiento… pero que crea un recuerdo duradero y agradable.”

Hernan Pérez Lovísolo – director general Work Out

“Una de las mejores formas de comunicación que existe, no solo te permite llegar al público deseado, sino que, en función de la tipología del evento, puedes crear una experiencia única e inolvidable.”