Divertia >Blog > Un salto al futuro

Un salto al futuro

el futuro de los eventos

Dicen que esto de la pandemia nos ha obligado a evolucionar más de cinco años en uno, que hemos tenido que aprender a trabajar juntos en la distancia, y a vernos mucho más, pero a través de una pantalla.

Que nos ha enseñado a colaborar con el compañero de al lado, ahora que está lejos. A abrazarnos sin tocarnos, transformando el contacto físico en gestos, y a expresar sentimientos con palabras, de lo que pensábamos ya se daba por entendido, a través de una simple mirada.

Y todo esto está muy bien, pero lo cierto es que para nuestro sector más que una evolución ha sido una revolución, tanto para los departamentos de marketing y comunicación de las empresas como para las agencias.

Si os doy mi opinión, hubiera preferido una evolución a una revolución, que, aunque adelante los logros y los acontecimientos, suele ser algo traumático y deja siempre a algunos por el camino, pero es lo que nos ha tocado vivir, y no nos han dado opción a elegir.

Pero esta revolución del sector nos ha metido de lleno en el mundo digital, muchos ya estábamos en él, aunque no era una prioridad, había que estar y estábamos, aunque era casi más como un complemento al desarrollo de nuestras acciones convencionales.

Y de repente… tuvimos que aprender todos a salir a “la escena digital”. Directores de Marketing, Directores Generales, Directores de RR.HH., Financieros, Product Managers… todos tuvieron que aprender a transmitir sus objetivos de empresa y a motivar a sus equipos sin el contacto directo al que estaban acostumbrados.

La tecnología y las distintas plataformas, Streaming, Zoom, Teams, Hangouts, Skype, Google Meet, GoToMeeting … ya estaban, y todos las utilizábamos de forma muy convencional, eran simplemente llamadas de teléfono con video “videoconferencias”, sin más.

Pero esto es como el que tiene una caja de pinturas y puede decidir si hacer un dibujo o una obra de arte. El dibujo representa algo, está bien, cumple su misión es funcional, pero la obra de arte… la obra de arte impresiona, motiva, conmueve, inspira y además perdura en el tiempo y en la mente de quien ha tenido la suerte de contemplarla.

En Divertia, con la ayuda de nuestros guionistas, artistas, conferenciantes y diseñadores estamos transformando los eventos digitales en momentos memorables y motivadores, ayudando a los directivos de las compañías a comunicarse de forma efectiva a través de una pantalla con sus empleados, clientes y colaboradores.

Cuando el medio de comunicación no nos permite controlar el entorno del receptor, la generación de contenidos atractivos, interesantes y relevantes, serán la clave para capitalizar toda su atención, y para esto Divertia tiene la solución.

Sí, seguro que hemos dado un salto de cinco años, y que los eventos digitales nos meten en las oficinas y los hogares de nuestro público objetivo; pero para poder ser relevantes y llegar a sus corazones, hoy más que nunca, la creatividad, la emotividad y la interacción en nuestros eventos se hacen realmente imprescindibles.

Bienvenidos al futuro, el futuro de las emociones y la interacción en el mundo on line… y el off line, por supuesto.