¿Cuál es el IKIGAI de los profesionales de eventos?

En la pasada edición de eventoDays, en el Stand IKIGAI que compartimos con WorkOut Events, Espacios Coam y AV Medios, lanzamos un reto a todos los profesionales de eventos que nos visitaron. Queríamos saber cuáles eran sus IKIGAIS, sus razones para comerse el mundo cada mañana, aquello que les mueve y les hace felices. Para ello, les pedimos que colaboraran en nuestro particular Hanami (la tradición japonesa de observar la floración de los cerezos) sustituyendo una de las cientos de flores sakura que poblaban nuestro cerezo por otra en la que escribían pensamientos o frases inspiradoras o por su propio IKIGAI, por su razón de vivir, por su razón de ser.

A lo largo de dos días las numerosas contribuciones de nuestros visitantes provocaron que nuestro cerezo, al final de la feria, estuviera lleno no sólo de frases y deseos sino también de valores.

Ser, lograr, ayudar, hacer, aprovechar, dar, mejorar… fueron algunos de los términos más utilizados para los asistentes para referirse a su IKIGAI. Esperábamos que muchas de las flores hiciesen alusión al sector, al desarrollo profesional dentro del mismo, al éxito. Sin embargo, lo que más nos sorprendió fue la importancia que tienen la familia y los seres queridos en nuestras vidas.

En un sector que exige estar fuera de casa muchos días, con horarios y jornadas a veces interminables y estresantes, solo apto para los que aman realmente este mundo lleno de adrenalina al servicio de la comunicación, la familia y los seres queridos juegan un papel muy importante siendo el motor de nuestras vidas y donde realmente encontramos nuestra felicidad.

Y eso nos gustó, y nos gustó porque una flor sakura simboliza la trascendencia de la vida, la razón de ser y el vínculo entre personas, un vínculo entre todos los que formamos el sector de los eventos más allá de si somos clientes, agencias, proveedores, colaboradores. Y la verdad es que todos los que compartieron, participaron y sumaron hicieron que nuestro espacio fuese #onlyforveventslovers, sólo para aquellos que disfrutan y son felices con lo que hacen; un espacio para la buena gente.

Gracias a todos por venir.

Algunas de las reflexiones que nos dejasteis ¿Cuál es tu favorita?

Somos lo que entrenamos y seremos aquello que decidamos entrenar

Si alguien te dice que no puedes, contéstale: mira como lo hago

Hagas lo que hagas. Hazlo siempre disfrutando

No dejes que las mentes pequeñas te convenzan de que tus sueños son grandes

Sé siempre tu mejor versión

Acuérdate de que siempre sale el sol

Sonríe siempre como si fuera el último día

Dejar de vivir es dejar de hacer lo que te gusta

Vive tu trabajo y serás feliz

It’s all about details

Todo esfuerzo lleva a una recompensa, ¡Supérate!

La misión en la vida es ser feliz a través de las acciones hechas para crear una sociedad mejor

Talk Less, smile more

90% de tu ánimo depende de cómo te lo tomas y 10% de lo que ocurre

What if I falll? Oh, but, what if you fly?

El dolor no se alivia, se supera

Si no sabes remar, cambiar de bote no te servirá de nada

Ama y ensancha el alma