Y a ti ¿qué te gusta de un evento?

A menudo nos preguntamos que es lo que más nos gusta de un evento. En Divertia Smile Company cada uno tiene sus preferencias. Unos se decantan por el proceso creativo, otros por el operativo y la producción, pero todos hablan del resultado final, de la satisfacción que produce que lo que imaginó y se plasmó en papel se haga realidad, que se cubran los objetivos y que el cliente y los participantes vean superadas las expectativas.

Analizando alguna de las respuestas que nos dieron algunos de los profesionales que han participado en nuestra sección “Hablamos de eventos, hablamos de personas” (a la que por cierto estáis invitados a participar, sólo tenéis que escribirnos a marketing@divertia.es) nos hemos dado cuenta de que casi todas las respuestas giran en torno a tres ideas. La primera, es que la búsqueda de la satisfacción del participante o el invitado al evento es un objetivo prioritario incluso por encima de la satisfacción del cliente que contrata. Es decir, el foco está puesto en el protagonista que no es otro que el invitado. La segunda es la satisfacción que produce no sólo que el invitado y el cliente queden satisfechos sino también que ese trabajo tenga un sentido para el que lo realiza. Y, en tercer lugar, que además de lo anterior se disfrute del camino, del proceso que va desde la idea a la ejecución, uno de los aspectos claves para que los resultados acompañen.

Estamos convencidos de que compartís muchas o todas estas reflexiones que nos dejaron estos grandes profesionales.

“Ver que el público reacciona tal y como lo has previsto sobre el papel. Es la prueba más evidente de que todo funciona.”
Raimond Torrents @RaimondTorrents
Director de Event Management Institute y la agencia Torrents & Friends

 

“Cuando termina y ha salido todo bien, o sea, cuando ha salido como el cliente esperaba.”
Mago More @magomore
Presentador. Formador. Empresario. Escritor. Mago. Cómico

 

“La vivencia de cada uno de los participantes y la información que recibe para trasladarla luego a su actividad diaria.”
Javier Fernández Aguado @Jferagu
Presidente de Mind Value, conferenciante, escritor, coach de alta dirección

 

“La atención al invitado. Los pequeños detalles que hacen que los asistentes se sientan especiales. Las sonrisas y la amabilidad del staff y la capacidad de resolver cualquier incidencia de los asistentes con buenas palabras.”
Sinacio @sinaciotv
Humorista, guionista y muchas cosas más

 

“Cuando ves la satisfacción de los participantes y se sienten diferentes y privilegiados por ser partícipes del evento.”
Oscar Coto @OscarCoto
Director general DDB experience

 

“Conseguir el objetivo del cliente, sorprender y que la gente lo recuerde por mucho tiempo.”
Mario de las Muelas @mdelasmuelas
Director general Terra Consultoria

 

“La diversidad de eventos y sectores con los que colaboramos, hace que la palabra monotonía no exista…eso es lo que más me gusta!!.”
Hernán Pérez Lovisolo
Director general ejecutivo Work Out Events

 

“Me encanta ver que se consiguen los objetivos marcados.”
José García Aguarod @PepeAguarod
Fundador de evento plus

 

“Que me sorprendan y me emocionen, normalmente lo inesperado acaba siendo lo más deseado si dicha sorpresa está totalmente alineada con los retos perseguidos. La inteligencia emocional aplicada al mundo de los eventos consigue sacar el 100% de cada uno de los participantes.”
Antonio Mateo @AMateoSantana
Presidente de Helping By doing

 

“Presentarlo al cliente, ilusionarle lo mismo que yo me ilusiono preparándolo y viéndolo en mi cabeza.”
Guillermo Felices @guillefeliz
Presidente de Divertia Smile Company

 

“La gente, conocer diferentes perfiles y diferentes maneras de interpretar un mismo evento.”
José Luis Abajo (Pirri) @pirriesgrima
Conferenciante, presentador, medalla olímpica en Pekín 2008

 

“Al igual que cualquier espectáculo es como se convierte una idea en realidad y la adrenalina que conlleva el organizar algo que resulta efímero.”
Nicolás Cubelli @NicolasCubelli
Director de Producción Divertia Smile Company

 

“Creo que cada evento es diferente, pero un evento es un momento que, de una u otra manera, debe emocionar y generar acción en algún sentido.”
Francisco Alcaide @Falcaide
Conferenciante, escritor, formador en liderazgo-motivación “Aprendiendo de los Mejores”

 

“Donde disfruto de verdad es en el montaje, los preparativos previos al evento, los detalles y la transformación de un espacio “normal” en algo único.”
Néstor Fernández @Nestortrakcter
Director general de Trackter Eventos especiales

 

“La magia de su naturaleza efímera…es como “el tiempo”, un puro directo del que somos conscientes y por tanto nos emociona y hace sentir únicos.”
Bárbara Gómez Molino @bbsmile2012
Directora de Marketing y Eventos COAM y LA SEDE